Basquet Caliente

No se baja de la pelea

25 de Agosto venció en el clásico a Miramar por 91-80 (11), se salvó definitivamente del descenso y sigue en la lucha por el ingreso a Playoffs. Con la derrota de Olivol, quedaron confirmados los cuatros que jugarán playout (Olivol, Miramar, Verdirrojo y Miramar).

Durante el primer cuarto, los equipos repartían el dominio del trámite. Miramar comenzó mejor, gracias al trabajo de Torres desde corta y media distancia; Blazina con correcto pasaje lo secundaba para lograr estar 6 al frente. La visita de comenzó acomodar con el correr de los minutos y los extranjeros empezaban a ser protagonistas. Brown y Holloway asumían en ofensiva con éxito para revertir las acciones para el primer descanso (20-19). Guido Fernández sufría el cierre del cuarto, el bajo porcentaje de libres (4/11) y las lesiones de Botta y Rada no le permitían tomar la ventaja.

De a poco, 25 de Agosto comenzaba a tomar el dominio de las dos pinturas. Cardozo defendiendo y atacando sacaba la diferencia en el amanecer del cuarto; Brown tras un largo descanso, iba a ir por el mismo. Un 23-10 le permitió abrir la máxima de 14 de la primera parte. Con más empuje que juego, Miramar acortó en los minutos finales. La toma de rebotes ofensivos de Torres y Piñeiro tras distracciones del equipo de Reig, le permitieron sumar e irse al entretiempo diez unidades abajo (38-48).

Rápidamente quebraba el juego el visitante, con tiros desde la larga distancia. Holloway y Garbarino lastimaban para abrir 23 puntos, los cuales mantendría en casi todo el cuarto. La temperatura del juego comenzaba a subir en cada pelota por roces y fallos arbitrales. El Mono iba a acortar una vez más en el final, no dandose por vencido. Robos y corridas, sumados a un enorme triplazo de Matias De Gouveia desde el círculo central dejaban el luminoso 74-60 a diez minutos del final.

El último cuarto era lento y con un ritmo que favorecía al ganador. De ida y vuelta con intercambio constante de gol, 25 empezaba a encaminar el triunfo. Una nueva dura lesión (Villaba) en Miramar, le cortaban el envión tras ponerse a once. Brown con toda si carpeta ofensiva, le bajó la persiana al juego con varios minutos por jugar. El extranjero llegaba a 33 puntos, liderando al equipo al triunfo clásico por 91-80.

MVP: Tirrell Brown

El extranjero mantiene la costumbre y vuelve a ser figura como cada triunfo de 25 de Agosto; 33 puntos, 11 rebotes y una valoración de 30 en 32 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 25 de Agosto 20-19, 48-38, 74-60, 91-80
Jueces: A. Sanchez Varela, V. Garcia, L. Nadruz

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest