Basquet Caliente

No pudo ser

La rama masculina de Uruguay quedó eliminada en cuartos de final en su participación en el Baloncesto 3×3 de los Juegos Panamericanos. Por su parte, la rama femenina no superó la fase de grupos.

La victoria celeste dio que hablar en el inicio del Grupo C, ya que tras estar cayendo 14-20, logró llevarse el triunfo por mínima gracias a un doble agónico de Nicolás Borsellino. Demian Álvarez fue la figura del cotejo aportando 14 de los 21 tantos del equipo. Con este triunfo a primera hora, consiguió el pasaje a la siguiente ronda del torneo.

Más tarde Uruguay no pudo repetir y en ocho minutos fue despachado 22-13 por el team local. Con un goleo repartido entre los cuatro jugadores (Cardozo 4, Ramirez 3, Álvarez 3 y Borsellino 3), finalizó la primera jornada con récord 1-1.

Al día siguiente, el combinado celeste se midió ante Estados Unidos en cuartos de final y perdió 21-10 (Cardozo 4, Álvarez 3, Ramírez 2, Borsellino 1), poniendo fin a su participación.

En su rama femenina, las representantes uruguayas quedaron eliminadas tras perder 12-22 frente a Brasil y 9-18 ante Argentina.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest