Basquet Caliente

No pierde pisada

Goes derrotó a Malvín por 60-48 (12) en el partido atrasado de la primera fecha por la segunda rueda de la Copa de Oro. Si bien la localía pertenecía a Goes, debido a que las Misioneras tienen la cancha suspendida el partido se jugó en cancha de Malvín.

Por cuartos: 21-12, 35-21, 43-37.

El equipo de Goes tomó ventaja desde el incio, con un buen comienzo de Victoria Pereyra, pero también jugando bien en lo colectivo. A su vez, la defensa Misionera lograba frenar el ataque de Malvín, sobre todo evitando las corridas de cancha, y no permitiendo que las Playeras atacaran con comodidad. Natasha Dolinsky era la máxima exponente por las Playeras, anotando 9 de los 12 puntos de Malvín en el cuarto.

En el segundo cuarto, continuaba la buena defensa Misionera y el equipo de Malvín seguía muy bajo en ataque. En el retorno de Lucía Guadalupe a las canchas luego de su lesión de rodilla, motivo que la alejó desde la final del año pasado, las Playeras no encontraban en su juego a ninguna de sus jugadoras referentes. Por su parte, en el equipo de Goes aparecían buenos minutos de Jessica López y María José de la Llana para seguir ampliando diferencias y tomar 14 de renta de cara al descanso largo.

Al comenzar el segundo tiempo, vino lo mejor de Malvín en el partido. Aparecía su capitana Florencia Somma, y junto con lo que aportó Guadalupe descontaban la renta para volver a ponerse en partido. Además, la defensa Playera opacaba el ataque de las Misioneras, que solo anotaron 8 puntos en el tercer cuarto.

Pero el último cuarto comenzaba con tres triples seguidos de Karina Acosta para lograr frenar la reacción de Malvín. Las playeras nuevamente no encontraban su juego en ofensiva, quedaba muy sola Somma, y no podían desplegar su fluidez habitual. Nuevamente el parcial del cuarto fue para Goes por 17 a 11, y sellando de esta forma la victoria que deja a las Misioneras como únicas escoltas con 8 victorias y 3 derrotas. Malvín por su parte continúa siendo el líder con 9 victorias y 2 derrotas.

La goleadora del encuentro fue la Misionera Karina Acosta, con 17 puntos, seguida en su equipo por Victoria Pereyra con 16. Por el lado de Malvín, Natasha Dolinsky anotó 16 y Florencia Somma 15, mientras que Lucía Guadalupe aportó 10 en su regreso a la actividad.

Compartir :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest