Basquet Caliente

«No manejaron decisiones correctas»

Ángel Varela habló sin cassette sobre varios temas relacionados a Unión Atlética. Entre otras cosas explicó cómo está el grupo, cuál es su objetivo de cara al final de la temporada, el porqué de su enfado con el corte de Nelson y mostró disconformidad por actuaciones de la directiva.

En primer lugar y en cuanto al estado anímico del equipo el jugador nos comentó, “Al grupo, al equipo lo veo con ganas de trabajar. Día a día veo que nadie está pensando en bajar los brazos y eso es importante cuando a veces las cosas no se te dan. Es verdad que no ganamos puntos clave contra rivales directos y eso en el estado anímico golpea, pero estamos dando todo de nosotros para revertir la situación”. 

Una de las principales fallas de Unión fue no aprovechar los partidos contra los rivales directos y Ángel apuntó a lo mismo, “En momentos claves de algunos partidos fallamos en defensa. Que contra rivales directos nos hacen pagar esas desatenciones con derrotas. Si nosotros hubiésemos cerrado esos partidos, que estuvimos arriba varios minutos, sería todo distinto. Por eso tratamos de mejorarlo para intentar una última chance”.

El jugador “Azulgrana” también nos contó si el estado anímico del grupo por el corte de Nelson antes del partido contra Welcome hizo que fallaran en situaciones del juego, “Lo que me parece es que hubo un error en el armado del equipo antes de arrancar la Liga. Desde las fichas nacionales, que son 3 y damos ventajas, hasta porque se contrataron jugadores en la misma posición. Eso, sumado a otras cosas en los momentos malos te influye anímicamente y en los partidos claves por supuesto que también. No es una excusa, pero es lo que nos ha pasado en diferentes momentos en el torneo”. 

Además, sobre el tema del corte del extranjero nacional dijo, “No me meto en el bolsillo de nadie si es que el corte fue por lo económico, pero en el grupo hay que ser prolijos y si se corta un jugador horas antes de un partido clave para la institución por supuesto que afecta. No me pareció bien y creo que se actuó mal. Porque anímicamente todo el equipo fue a apoyar a Nelson con todo lo que eso conlleva. Se presentó solo una persona de la directiva y sumado a otras cosas que pasaron durante el torneo siento que la directiva no se ha manejado con decisiones correctas. Ni siquiera como para salir de este momento». 

Varela también explicó que su disconformidad no es por una cosa únicamente, “Ya hemos pasado estas cosas en el torneo. Hay límites de decisiones que podes soportar y cuando estas decisiones se toman se sienten en un mal momento. Y fue tal cual pasó en varios pasajes de la Liga, aparece una baja confianza”. 

 Añadió también que reconoce el esfuerzo de los dirigentes de Unión, “No me gusta esto usarlo de excusa. Yo estoy contento por los cambios que hizo la directiva por el club y sé del esfuerzo que hacen día a día, pero hay cosas que te marcan para qué está un plantel y las decisiones no fueron para mejor. La pretemporada que tuvimos, los cambios de extranjeros, las situaciones que pasamos con Riera y ahora lo de Nelson fue la gota que rebalsó el vaso. Es por eso que a veces no siento que todos estemos tirando para el mismo lado del carro. Si vos queres salir de un mal momento no se puede cortar a un jugador a horas de un partido importante».

 En cuanto a la opinión respecto a la deportividad de Nelson aclaró, “Me dejó impresionado para bien el cambio y su actitud. Siempre dando para adelante, apoyando y dando lo mejor de él para revertir esto. Le tocó una temporada con jugadores que se superpusieron en su puesto y estuvo con bajo rendimientos. Todos tenemos de esos bajones, pero no estamos enojados con él y en cuanto a su persona no hay nada para reprocharle”. 

 También nos dijo que el plantel no piensa en otra cosa que no sea seguir luchando por salir del descenso, “No pensamos en otra cosa que sea no descender. Todos estamos dando todo. Partido a partido. Dependemos de otros equipos para también tener chance, pero nosotros vamos a bajar los brazos”.

 En cuanto a su temporada en Unión y cómo va llevando todas estas situaciones negativas nos comentó, “Tengo confianza de lo mío. He tenido temporadas buenas y malas. Sin dudas que no disfruto igual que si estuviésemos bien, pero todo es distinto. Estoy en otro equipo, pasaron cosas, pero yo sé lo que rindo, lo que hago por fuera de los entrenamientos para ayudar a Unión sin que nadie me agradezca nada y ojalá y por el bien de todos podamos salir de esto”.

 Sobre el partido contra Sayago que se viene esta noche añadió, “De ahora en más hay que estar confiados anímicamente. Hay que tener un balance defensivo y no fallar más sobre el final de los partidos porque eso nos hace estar abajo. Con lo que hemos crecido y un poco más podemos dar vuelta esto”.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest