Basquet Caliente

No lo den por muerto

Larre Borges venció a Olimpia en la Cúpula por 85-56 (29) y puso la serie 2-2. Desde la defensa el Aurinegro logró llevarse un punto que fuerza el quinto partido del viernes. Young, Dotti y Johnson los puntos altos de un gran Larre Borges que tuvo 29 puntos de máxima.

Comienzo a todo gol en La Cúpula, Loriente y Silvarrey desde los 6,75 adelantaban a Olimpia. Dotti y Marotta contestaban para el Aurinegro que caía 10-6 en 3 minutos. El local iba a abrir una buena renta en el promedio del cuarto, con goles de Delgado y Hornsby ponía un 5-0 para estar 9 adelante. El nivel de juego decaía, Larre no le encontraba el partido y Olimpia mantenía la renta de 9 con 1′ para el primer descanso. La figura de Dotti crecía sobre el cierre, 6 puntos consecutivos ponían a Larre a 5 puntos al cierre del primer periodo.

En 3 minutos igualaba el partido Larre Borges. Young aparecía en ofensiva, Marotta lastimaba desde la larga distancia para un parcial de 7-2 que dejaba el partido 21-21. La visita seguía de largo, los extranjeros se sumaban a Dotti para abrir 4 de renta en 5 minutos del cuarto, Olimpia desconocido en ataque. La firme defensa de los dirigidos por Lovera era la principal causa del gran momento. Un nuevo 4-0 del Aurinegro le daban 8 de renta (32-24). El local mejoraba y con libres y puntos de Alexander se acercaba a 5 en el final. Libres de Young a segundos del cierre decretaban el 40-33 del primer tiempo a favor de Larre.

Tras estar más de 2 minutos con el score quieto, Larre tuvo su racha ante un Olimpia pasivo. Parcial de 7-0 de la mano de los extranjeros Young y Johnson para abrir 14 de renta. El local iba a convertir sus primeros puntos en el cuarto gracias a Alexander para acortar a 10. Young estaba jugando un gran encuentro en lo colectivo, asistiendo permanentemente a su coterráneo anotaba Larre. A falta de 30 segundos para el cierre el Aurinegro estaba 57-39 al frente. Olimpia aprovechaba una falta técnica para poner un 4-0 en los segundos finales, la visita entraba con 14 de ventaja al cuarto final.

Rápidamente Larre Borges iba a estirar la renta, Young convirtiendo y asistiendo era importante para abrir 22 tras un 8-0. El partido se liquidó en ese momento y no hubo reacción alguna de Olimpia en el cierre. Johnson y Young bancaban la ventaja del Aurinegro que llegó a sacar hasta 29 de máxima sobre el final del partido.

La figura del partido fue Dane Johnson con 24 puntos y 10 rebotes, secundado por Andrés Dotti con 20 puntos 6 rebotes y Anthony Young con 16 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. En Olimpia lo mejor vino de la mano de Rodney Alexander con 20 puntos.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest