Basquet Caliente

No hubo segunda

En la noche del sábado, Cordón recibió a Peñarol, con una actuación sublime de Shaquille Johnson, el Carbonero se quedó con el punto 84-68 (16).

El partido se abría favorable para el albiceleste, que mediante buenas rotaciones en el juego interno, ponía un 6-0 para abrir el tanteador. Por el lado del Carbonero, el juego se abría con buenos porcentajes de tiro exterior de Xavier y Johnson para restar y pasar en el score. La diferencia de porcentajes de los 6.75 ya comenzaba a notarse en la cancha, favorecido el aurinegro se llevó el primer chico 28-20.

El segundo chico se abría con puntos del muy buen ingreso de Bonet, caracterizado por su presión defensiva de primera línea y su velocidad para caer vertical al aro. Mientras que por la visita, Johnson siguió sintiéndose cómodo desde los tres puntos para no dejar que los de Díaz achicaran la diferencia en el tanteador. Pero con buenas rotaciones y encontrando algún espacio en el poste bajo, Cordón pasaba su mejor momento para ponerse a 2, poco duró la racha, ya que post minuto de tiempo solicitado por Signorelli, el Carbonero volvía a ponerse en juego para irse al descanso largo 48-43.

El segundo tiempo comenzaba con una lucha en los postes bajos de cada extremo, Cordón siguió apostando a la rotación rápida de balón para encontrar algún espacio por la puerta de atrás, mientras que Peñarol, dejó de lado un poco el tiro exterior e igual que el locatario, sumó de a dos de las manos de Vargas y Washington para abrir once (59-48). La defensa albiceleste permitía los tiros de larga distancia, que los jugadores aurinegros no pensaron dejar pasar, lastimando nuevamente, en esta instancia por Washington, Johnson y Serres para irse al último 70-53 arriba.

El epílogo, con poco ritmo, la desesperación por momentos del local, le llegó a pagar caro. Igualmente, Peñarol no supo aprovechar las falencias de su rival por momentos, lo que también le llevó a perder balones innecesarios. Un par de bombas de Washington y Xavier liquidaron el partido, resultando el aurinegro vencedor por 84-68.

MVP: Shaquille Johnson

Sublime actuación del norteamericano. De principio a fin fue figura, lastimando desde el tiro exterior (7/9 en triples) y presente en la parte defensiva. Finalizó el encuentro con 26 puntos, 1 rebote y 4 asistencias en 30 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Peñarol 28-20, 48-43, 70-53, 84-68
Jueces: A. Vázquez, D. Borghini, A. Bustelo

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest