Basquet Caliente

No hay dos sin tres

Nacional venció como visitante a Trouville en cifras de 86-70 (16) y llegó a su tercera victoria consecutiva. Los de Ponce mantienen el invicto y aprontaron de la mejor manera el clásico del próximo martes.

El primer tiempo fue todo de la visita, y esto quedó demostrado en cinco minutos cuando el parcial era de 12 a 1. Semiglia y Manny Suárez con cinco puntos, y un aporte de Colmenares en la pintura le daban un gran comienzo al Bolso, y obligaba a pedir minuto a Morales. Tras la salida de este, Nacional no soltó el acelerador, por lo cual a pesar de que Guillermo Souza encontraba una bomba para dar ilusión al Rojo de Pocitos, los de Ponce no frenaron su ofensiva. En un abrir y cerrar de ojos el score ya veía una brecha de quince puntos con la que cerraría el primero, tras un gran rendimiento de Semiglia y Colmenares, en 11-26.

Los de La Blanqueada mantuvieron su superioridad en el segundo cuarto. Ocho puntos consecutivos de Barrera hacían que Nacional siga estirando la ventaja, mientras que la respuesta del local venía solo con una bandeja de Tucuna. Después de un doble de Feldeine, el juego entró en un pozo de casi dos minutos donde ninguno pudo anotar. Buscando salir del mal momento, Ottonello rompía la sequía por el Tricolor con libres, y Pablo Gómez haciéndose fuerte en el bajo por Trouville. Este último cerraría la primera parte acompañado de Tati Fernández y Morales, y serían ellos quienes lograrían sus primeros puntos hilvanados en la noche. Sin embargo, el visitante estaba fuerte en ataque, y con un Suárez encendido el encuentro llegaba al descanso largo en 29-52 (23).

El Rojo de Pocitos arrasó en el tercer cuarto, ya que la moneda se invirtió por completo y la superioridad pasó a ser locataria. Como si fuera un concurso de triples, el inicio tuvo dos por cada lado. Bolívar y Queiros en el local, y Semiglia junto a Feldeine en un Nacional que tras estos puntos se quedaría sin sumar por más de cuatro minutos. Esto no fue realmente aprovechado por Trouville, que apenas pudo sumar tres puntos en manos de Gómez. Más adelante volvió la lluvia de triples a Chucarro, es que el aro se volvía a abrir para los locales y Curbelo, Tucuna y Díaz con un 8-0 achicaban a catorce. El chico cerró con una bandeja de Fernández, y dejó el marcador en 53-65 (12).

Al inicio del último, Tessadri con un doble bajaba a diez la diferencia e ilusionaba al local con la remontada. Sin embargo, esa regularidad ofensiva que había tenido Trouville el chico anterior pareció ser un simple espejismo. Más de cuatro minutos pasaron para que los de Morales volvieran a anotar, período que Nacional aprovechó para sentenciar el cotejo. Un enorme rendimiento de Suárez, acompañado de Barrera, hacían que con menos de cinco vueltas de reloj por jugar, la brecha sea de +20 para el Bolso. El partido cerró con muchos libres lanzados en el Tricolor, lo cual demostraba la desesperación del local por añadir una intensidad defensiva que desembocaba en faltas para su rival. Dos bombazos de Morales decoraban un score final de 70-86 (16).

MVP: Manny Suárez

Fue crucial cuando Nacional había bajado el ritmo y Trouville amenazaba con remontar. Su capacidad ofensiva fue, otra vez, la responsable de que el Bolso volviera a tomar una diferencia que le asegurara el triunfo. Con un doble-doble, fue el goleador de la noche plasmando 22 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 26-11, 52-29, 65-53, 86-70
Jueces: D. Ortiz, M. Rial, A. Haller

 

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Otras Novedades
Categorías