Urupan venció como visitante a Urunday Universitario por 90 a 61 (29). Los dirigidos por Esteve se hicieron fuertes fuera de casa y consiguieron la victoria sin transpirar.
La superioridad quedó plasmada desde el primer cuarto, donde en tan solo tres vueltas de reloj, la visita puso un parcial de 11-2 para imponerse en el score. Mateo Rodríguez, goleador del encuentro, sacaba la cara por el local con un triple para entrar en juego; sin embargo, de inmediato Natesan junto a Octavio Medina se encargaron de seguir ampliando su ventaja. A Rodríguez se le sumó Davis junto a Langston, buscando que los de Da Pra acorten una brecha que rozaba los diez puntos; pero rumbo al cierre del primero, el goleo llegaba por todos lados para los visitantes, que ahora veían nuevas manos confiables en ofensiva como las de Pierino y Previatti. El marcador llegó al primer descanso en un abultado 16-27 (11).
En el segundo la tendencia fue la misma, ya que si bien Langston era una referencia en ataque por el local, los visitantes estaban prendidos fuego. Con un triple de Pierino, y seis puntos al hilo de Leites, los de Esteve veían una diferencia de +17. De hecho, la misma seguiría ampliándose tras una anotación mediante libres del conjunto local, puesto que Facundo Medina y Previatti verían el aro gigante para tomar tiros desde larga y media distancia. Por momentos Whitfield acompañó a Langston en Urunday, pero nunca plasmó una superioridad que le permitiera anotar con regularidad. De la mano de Sacco y Agarbado Urupan abrió 18, llegando al descanso largo en 34-52.
El mismo Sacco junto a Natesan se encargaron de que la visita abra 24 en el arranque del segundo tiempo y termine de sentenciar el juego. Aunque Acosta y Rodríguez hicieron que Urunday recorte con un 6-0 rápido, el no ser constantes en las ofensivas les pasó factura, puesto que de inmediato los de Pando conseguían estirar. Si bien nuevos nombres aparecieron en los de Da Pra, como el Enano Martínez y Corbisiero, de la mano de los hermanos Medina, Peacock y Agarbado, los de Esteve ampliaron la renta a 26 cerrando el tercero en 48-74.
Sin mucho que destacar en el último período, donde se dio el ingreso de varios sub 23 para sumar minutos en cancha, Urupan se llevó para Pando un punto importante en la parte baja de la tabla casi sin transpirar. El score final fue 61-90 (29).
MVP: Anthony Peacock
Fue indefendible en el bajo, por lo que, junto al otro foráneo -Natesan-, terminó siendo el goleador de su equipo con 12 puntos y 8 rebotes.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Urupan 27-16, 52-34, 74-48, 90-61.
Jueces: C. Romero, M. Fernandez, A. Haller.