Basquet Caliente

No está muerto quien pelea

En partido clave por la permanencia, Unión Atlética le gano de principio a fin al conjunto de Olimpia, en cifras de 78-67 (11) y de esta manera sigue con vida en la lucha por la permanencia. Los goleadores fueron, Giano con 17 puntos por la «UA» y Haiti con 17 unidades por Olimpia.

La cancha de Unión estaba llena de hinchas azulgranas, quienes sabían que era un punto que no podían dejar pasar, pensando en la permanencia, y se hicieron sentir toda la noche. En lo previo era un partido parejo, clave para los dos. Por el lado de locatario, la victoria era impostergable para seguir en la pelea por mantener la categoría. Por el lado de la visita, el punto también era importante ya que ganando abría una renta importante sobre los puestos de descenso de cara a la recta final del torneo.

El partido comenzaba entreverado, con los dos equipos erráticos y eso se notaba en el marcador, ya que en 5 minutos de juego el score era favorable a Unión 8-5. El líder ofensivo del locatario era Emiliano Giano, que colocando 4/5 en triples, era clave para abrir una renta de 9 puntos, sumándose Rutty en el cierre colocando 4 puntos al hilo para irse 10 arriba al final del primer chico (20-10).

Los segundos 10 minutos se abrían con un gran arranque del azulgrana, que de la mano de Semiglia, quien se hacia incontenible desde el rompimiento, bien acompañado por Cantón, generando desde el bajo, colocaba un rápido 8-0 para abrir la máxima de 18 (28-10). En Olimpia los responsables de intentar una reacción eran Agarbado y Silvarrey, en base a corridas de cancha y generando desde el eje ante defensa plantada. El locatario cierra muy bien el periodo, jugando mejor que su rival, repartiendo el goleo y de la mano de Mazzuchi, de gran ingreso colocando 2 triples y una asistencia, abre 21 de ventaja, yéndose al descanso largo 43-22.

El arranque del tercer periodo es favorable a la visita  que pone un rápido 5-0 en el primer minuto, a lo que responde rápidamente el locatario de la mano de Cantón, lastimando desde afuera. El tramite es desprolijo por momentos, con los dos equipos muy erráticos. En Olimpia se da el muy buen ingreso de Blazina, quien toma la referencia defensiva sobre Semiglia, anulándolo y cortando la principal vía de generación de juego azulgrana. Unión se queda sin gol y esto es aprovechado por la visita, que cierra de mejor manera el periodo, con un triple de Mitchell sobre la bocina, achicando la ventaja a 14 puntos (57-43).

El ultimo chico comenzaba con el local saliendo con todo a llevase el encuentro. El abanderado era Ángel Varela, quien era figura tanto en defensa como en ataque, con robos en primera línea, corriendo la cancha y lastimando desde afuera. De esta manera, la UA recuperaba 19 puntos de ventaja (65-46) en 3 minutos de juego, obligando a pedir minuto de tiempo al entrenador de la visita. A la vuelta del minuto, el tramite sigue igual y de a mano de un triple de Santiago Álvarez, el azulgrana abre 22 puntos de ventaja, liquidando el encuentro. De ahí al final del partido el tramite iba a ser el mismo, con Unión Atlética manejando una ventaja tranquilizadora y finalmente llevándose el encuentro en cifras de 78-67 (11). De esta manera la UA se lleva un punto muy festejado por su gente, fundamental para la aspiración por mantener la categoría.

Por el lado del locatario el goleador fue Giano con 17 puntos, bien secundado por Cantón, quien coloco 13 puntos y tomo 8 rebotes. Por la visita el goleador fue Haiti con 17 puntos, acompañado por Agarbado con 12.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest