Basquet Caliente

Muy largo

Letonia y Serbia avanzaron a cuartos de final del Eurobasket. Los letones no se despeinaron ante Montenegro, mientras que a tren controlado los serbios derrotaron a Hungría.

Por Santiago Rodríguez (Desde Estambul)

Letonia se metió en cuartos de final al pasar por arriba a Montenegro 100-68, siendo rival de Eslovenia en la próxima fase.

El partido no fue tal desde el primer cuarto, el poderío ofensivo letón, con un Kristaps Porzingis decisivo, se notó en esos primeros diez minutos, donde a sacó 12 de renta (27-15).

La preocupación montengrina por el gigante de los Knicks dejó espacios muy bien aprovechados por los perimetrales, que en una jornada inspirada terminaron con un 60% detrás de la línea de los 6,75 (15-25), siendo Janis Timma el más efectivo.

Montenegro dependió demasiado de lo que hacían tanto Vucevic como Dubljevic, no encontrando otra compañía para tratar de acercarse, viendo como su rival llegó a estar 35 puntos arriba.

El último cuarto le sobró al partido y Letonia no solamente mantuvo su promedio de goleo, que hasta esta instancia era de 88,8 puntos por juego, sino que lo superó, mostrándose como una selección a temer por cualquiera.

Janis Timma terminó como goleador del juego con 21 puntos (4/4 en triples), mientras que Porzingis aportó 10. En los montenegrinos, se destacaron los 21 de Dubljevic y los 16 de Vucevic.

 

Una manito de pintura

Serbia es el sexto equipo en avanzar a los cuartos de final, derrotando 86-78 a Hungría en el segundo partido de la segunda jornada de octavos en Estambul.

La selección dirigida por Djordjevic controló el juego durante los 40´, llegando a tener 18 de ventaja, pero no pudiendo liquidar el mismo hasta el cierre.

Desde el primer cuarto la intención fue cargar en la pintura, zona donde poseía la ventaja y en esos primeros 10 minutos fue Kuzmic el encargado de definir, cumpliendo una buena defensa sobre la figura húngara Adam Hanga, culminando 24-16 arriba.

Kuzmic siguió lastimando cerca del aro al igual que Macvan y Bogdanovic se sumó desde el perímetro, llegando a tener 13 de renta. Perl asumió en el goleo y castigando las pérdidas del rival, Hungría cerró a solamente 7 el primer tiempo.

En el tercer período parecía liquidarse el encuentro, Marjanovic hizo pesar sus 2,21 y recibió de buena forma cerca del aro para concretar, abriendo 18 de máxima. Los húngaros reaccionaron y a pesar de no tener inspirado a Hanga, Perl fue el arma para descontar, en un parcial del cuarto de 21-12 para los serbios que ingresaron 16 arriba al último período.

En el último período si bien nunca lo liquidó Serbia, tampoco su rival se puso en juego, cerrando una victoria sin brillo, pero ejecutando el plan de juego a la perfección, anotando 46 puntos en la pintura de los 86 conseguidos.

El rival serbio será Italia, donde ahí se medirá el verdadero potencial de una selección que llegó a este torneo con bajas sustanciales.

Zoltan Perl fue el goleador del partido con 22 unidades, mientras que en el vencedor, se destacaron los 17 de Bogdanovic y Kuzmic, secundados por Macvan y Marjanovic, ambos con 14.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest