Goes venció como local a Unión Atlética en cifras de 83-75 (8). Los dirigidos por el Colo Reig afirman el gran momento y ya están con la cabeza en playoffs.
El partido fue parejo durante toda la noche, pero los primeros minutos vieron un momento de inspiración por parte de la visita, que abría el score con un parcial de 13-5 con buenos aportes desde tercera dimensión. Álvarez estaba inspirado y junto con Macanskas ponían tres bombas en un trámite totalmente inesperado y con porcentajes difíciles de mantener. Cerrando el chico, más triples llegaron, y es que por primera vez Goes logró hilvanar puntos gracias al Patita Pereira y Núñez. Loriente en el visitante no se quería quedar atrás, y con la ayuda del Pulpo, la UA mantuvo la diferencia para llegar al primer descanso en 18-21 (3).
El arranque del segundo trajo el mismo ritmo con el que había finalizado el chico anterior, y es que los extranjeros de Goes se pusieron a jugar mientras que por el lado de Unión el triple seguía siendo un arma importante. En cuatro minutos y solo con puntos llegados desde Estados Unidos, el Misionero ya tomaba la delantera, resistiendo el gran nivel que mostraba la visita desde larga distancia. Rumbo al final del primer tiempo, el ritmo bajó y los puntos llegaron de manera más esporádica, sin tanta intensidad. Sin embargo, en las últimas posesiones hubo un intercambio de triples -sí, otra vez-, en manos de Sosa y Álvarez, dejando el marcador en 43-41 (2).
El tercero tuvo un enorme inicio de Okanu que, prendido fuego, puso siete puntos en menos de tres minutos para recuperar la delantera. Posteriormente, el encuentro entró en un pozo donde por más de dos vueltas de reloj no hubo puntos, volviendo a sumar de parte de Goes gracias a Mayora y Strings. Cuando parecía que Okanu iba a ser el líder de Unión para, además, estirar la ventaja, aparecieron Pereira y Talley para acompañar a los dos ya mencionados y hacer que el equipo dirigido por Reig llegue al último descanso arriba, ahora por 61-57 (4).
Si bien Talley abría el cuarto con cuatro puntos, Loriente desde larga distancia -arma fundamental de Unión- impedía que Goes se empezara a alejar. Él mismo, junto a Okanu hicieron que incluso la brecha sea de solamente un punto. Luego de un intercambio de goles, el Pulpo Wohlwend con una bandeja logró remontar el score, dando ilusión a los hinchas del conjunto de Nuevo Malvín. Pero llegado el clutch, y con la visita liderando el marcador, Mayora y Talley se pusieron el equipo al hombro, siendo el americano vital para remontar y asegurar la noche a su favor con un resultado de 83-75 (8).
MVP: Zoran Talley
De gran importancia a lo largo de la noche, la dupla que forma con Strings ha sido una de las razones del gran rendimiento de Goes a lo largo de la temporada. Este partido no fue la excepción, y siendo el goleador cerró sus números en 23 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Goes 18-21, 43-41, 61-57, 83-75
Jueces: J. Dutra, M. Rial, A. Nadruz
GALERÍA MARCOS FERREIRA