Basquet Caliente

Mínima esperanza

República Dominicana venció a Panamá en cifras de 86-64 (23) y mantiene las ilusiones de avanzar al Final Four. Deberá vencer a Estados Unidos por 12 puntos o más para llegar al Final Four. Por otra parte Panamá jugará eliminado ante Uruguay en el cierre de la jornada.

Comenzaba entrecortado el partido de primera hora en el Palacio Peñarol, Panamá aprovechando su asfiaxiante defensa se ponía 8-5 al frente en los primeros 3 minutos de juego. Dominicana mejoraba en el juego interno, encontraba muy bien a Santana y Delgado para ponerse al frente con un parcial de 8-0. Los triples empezaban a pesar en el partido, Dominicana convirtiendo desde la larga distancia y corriendo la cancha tras robos de pelota extendía la renta a 12 puntos. Panamá reaccionaba sobre el cierre parcial de 11-4 de los dirigidos por Adriano Vasquez les permitía arrimarse en el marcador. Importante el trabajo de King viniendo desde el banco con 8 unidades.

Forbes lideraba a Panamá en el arranque del segundo cuarto, Bishop lo secundaba para que el partido se ponga 32-30 a favor de los Dominicanos en 3:30 de juego. El rebote ofensivo era la principal arma de República Dominicana, pese a que el partido había caído en un pozo, extendía la renta a 4 unidades. Los Panameños lograrían dar vuelta el encuentro por mínima a 3 minutos del entretiempo gracias al gran trabajo de Javier Carter en la pintura. En el final volvía aparecer el buen juego de Dominicana, un parcial de 5-0 con Liz y Santana como goleadores lo dejaba al frente 45-41 de cara al complemento.

Si bien el inicio del complemento no era bueno, República Dominicana lograba estirar a 6 la renta en 3 minutos jugados. El tiro exterior volvía a ser la principal arma de un equipo Dominicano que con anotaciones de Rojas y Santana se iba al frente 56-44. Panamá no encontraba su juego, erraba muchos tiros fáciles y en la recarga sufría. Liz y Rojas tomaban un papel fundamental en ataque para que los Republicanos abran 16 de renta a segundos del cierre del cuarto. 63-47 entraba en ventaja Dominicana al último cuarto.
El último cuarto sirvió para que los dirigidos por Melvyn Lopez aumenten la diferencia hasta una máxima de 25 puntos. Panamá nunca se puso en partido, intentó por todos los medios un tímida reacción pero de contragolpe Dominicana lastimó. Finalmente el resultado fue de 86-64 a favor de República Dominicana que consigue su primer triunfo.

La figura del partido fue Victor Liz con 19 puntos, seguido de Sadiel Rojas y Edward Santana con 18 y 17 unidades respectivamente. En Panamá se destaca el trabajo de Tony Bishop Jr con 20 tantos.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest