Basquet Caliente

Miércoles de playa

Malvín venció 80-79 (1) a Aguada en la segunda final de la Copa de Oro e igualó la serie. Las Playeras llegaron a perder por trece y dieron vuelta el juego en el último cuarto.

Por Martin Tobler

El juego comenzó parejo con Malvín mostrando otra cara en relación al partido anterior donde tuvo como pieza importante en ese arranque a Fiorella Martinelli con buena mano de tres puntos, acompañada de buena forma por Florencia Somma. En Aguada se destacaba Florencia Fernández en la conducción, no se sacaron en este chico grandes diferencias y con un gran cierre de Ana Paz las rojiverdes cierran mejor el cuarto 13-12.

El segundo cuarto mostró en el inicio un concierto de triples de ambos lados con Daniela Tovagliari encendida en Aguada y en las playeras repartiendose las bombas en distintas manos. Las playeras tuvieron un buen ingreso de Sabina Bello anotando puntos importantes. Pero otra vez con Paz Aguada concluye la primera mitad de mejor manera y aprovechando algunos apresuramientos de las de la Avenida Legrand cerrar al frente 33-27.

El complemento se hizo muy abierto y goleado con las rojiverdes mejor donde Paz continuaba dañando y con Florencia Fernández con puntos además fuerte en defensa para sacar ventaja. A Malvín le costaba anotar y solo mostraba en ese lapso algo de Agustina Jourdheuill. El equipo dirigido por Nicolás Altalef sacó 13 (52-39) para dominar el juego con Ana Paz imparable. En el cierre con Florencia Somma cargando cerca del aro y Jourdheuill de tres puntos achico distancias para irse abajo al cuarto final 62-53.

En el último cuarto el partido cambió, las dirigidas por Juan Serdio dieron todo de si y se hicieron muy fuertes en defensa no permitiendo a las Aguateras anotar con tanta facilidad, tuvo un buen ingreso de Paula Fernández tanto en defensa y con puntos cerca del cesto para de a poco empezar a ponerse en partido. Quedando 4’25 logró igualar el juego en 69 para que de ahí en más se hiciera un partido dramático. En Aguada apareció algo de Camila Kirschenbaum mientras que en las de la playa Carolina Fernández fue importante en dicha reacción con triple de Somma sacó 5 (77-72) a falta de 1’19. Las rojiverdes pelearon el juego hasta el final pero en el cierre los libres fueron importantes para llegar al 80-79 a favor de las malvinenses para desatar la alegría y empardar la serie.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest