En el marco de la participación de Aguada en el Torneo de la Fraternidad en Concepción, Chile, BC dialogó con su entrenador Fernando Cabrera, repasando cuáles son los objetivos del viaje, y las aspiraciones que tienen para el torneo.
Con respecto a qué objetivo tienen al buscar la competencia internacional, dijo “el objetivo por supuesto que es ir preparando el equipo y llegar de la mejor manera posible a la Liga. Recién a partir del 12 vamos a contar con el plantel completo en cuanto a las fichas mayores con la llegada de Jeremis (Smith), y luego se irán incorporando también los sub 23 que están jugando El Metro”.
Al hablar sobre el nivel de competencia que buscan tener en Chile, el “Hechicero” agregó “los partidos internacionales siempre sirven, porque se juega a otro ritmo. Apostamos a jugar estos partidos para empezar lo mejor posible la LUB, y sobre todo sabiendo que la Liga Sudamericana se viene enseguida de que empiece la Liga. La intención es llegar a esa instancia con más rodaje. En este torneo no tenemos el plantel completo, y al contar solamente con Dwayne (Curtis), eso nos cambia el estilo de juego porque tenemos mucho menos juego interno. Además, Dwayne llegó el lunes para viajar el miércoles y recién lo estamos integrando”.
En lo que respecta al amistoso previo, y los juegos que tienen por delante, dijo “el partido previo fue altamente positivo. Ganamos con un triple de «Fede» Pereiras a falta de tres segundos, fue muy parejo. Hoy jugamos a las 19 horas con San Fernando de Tinguiririca, que ayer perdió con Universidad de Concepción, y a primera hora Hispano le ganó a Argentino de Junín. Pero el objetivo siempre está puesto sobre mejorar nosotros, incluso el scouting lo estamos haciendo sobre las cosas nuestras, con videos que tenemos de algunos amistosos que jugamos en Uruguay y el juego de ayer. Lo que nos interesa es mejorar nosotros en todo aspecto, más allá del rival que tengamos”.