Basquet Caliente

«Me pareció increíble tener la posibilidad de ser parte de Obras»

Mathias Calfani, nuevo refuerzo de Obras, con quien selló un vínculo de tres temporadas, ya está instalado en Buenos Aires y a disposición del cuerpo médico para el último tramo de su recuperación

El artiguense habló con el sitio oficial del elenco Tachero sobre su llegada al club, los objetivos y más.

¿Cómo surgió la posibilidad que seas jugador de Obras Basket?  

Me entero con una charla con mi representante. Fuimos a comer algo y ver qué opciones teníamos para el futuro. Y él me comentó que había un interés de parte de Obras, y enseguida abrí los ojos y le dije que me gustaba esa opción, porque conozco al club de enfrentarlo varias veces y también de hablar con varios amigos y compañeros que han estado en la institución y me han hablado maravillas.   

Me pareció increíble tener la posibilidad de venir, representar y defender estos colores, y ser parte de Obras. Desde un principio, me sentí agradecido por la oportunidad que me están dando, de poder mejorar, seguir creciendo, llegar a la Liga Nacional nuevamente de la mano del club y de que confiaran en mí. Después de la lesión, me quedé muy contento que estuvieran interesados en reclutarme. Fue un sí rotundo cuando hablé con mi representante.  

¿Cómo te sentís después de la lesión y si ya estás entrenando a la par del equipo?  

Me siento muy bien. Ya voy ocho meses de la cirugía. Estoy sano y contento con lo que venimos realizando. Fue un trabajo duro que se hizo un poco largo por momentos del año, sin jugar ni competir. Pero siento que hicimos todo lo mejor que podíamos, desde mi parte, de la gente que trabajó conmigo, los profesores, fisios, médicos, entrenadores. Le dediqué mucho tiempo y que ya no me queda nada para volver a jugar y plasmarlo en la cancha, y ojalá hacerlo de una muy buena manera para ayudar al equipo a para ganar y conseguir sus objetivos.   

Todavía estoy integrándome de a poco a las prácticas, todos los días avanzamos más y nos metemos a hacer trabajos con el grupo. Pero vamos de a poco, lo bueno es que estoy con ellos y metiéndome en el día a día y la rutina del equipo.  

¿Cuáles son tus expectativas personales para lo que queda de los torneos que compite Obras?  

Mis expectativas personales son poder lograr los objetivos que tiene el club. Dejo de lado lo personal para priorizar lo colectivo. Tratar de hacer lo que el equipo necesita para ganar y conseguir sus objetivos. El club tiene un sueño, viene trabajando hace tiempo con sus formativas, con jugadores que reclutan y los tienen en la institución. Pienso que estar en las primeras posiciones como lo está hoy en día el club, es algo muy difícil y se tiene que defender todos los días. Porque, así como la ganaste, también podés perderla en dos o tres partidos.   

Mi objetivo personal es tratar de aportar todo lo que pueda, dentro y fuera de la cancha, para que Obras gane y cumpla sus objetivos y que todos los sueños se vienen forjando, se puedan convertir en realidad.  

¿Qué sabes del equipo aurinegro? ¿Viste algunos juegos? ¿Qué pensás que le vas a aportar al grupo? 

Sí, estuve viendo los partidos de la Liga Nacional y la Basketball Champions League Américas. Me gustó mucho la actitud del equipo a la hora de defender y de correr. Creo que tiene muy buena dinámica y pasa rápido de defensa a ataque, y eso genera muchos goles de contraataque, no solo llegando hacia el aro, sino que también parándose y tirando de tres que puede lastimar también. Me gusta la rotación defensiva, que son un grupo muy unido, que nunca se dejan solos. Han enfrentado rivales más pesados y siempre hay un jugador dispuesto a dar una mano y se soluciona todo en equipo, y eso es sumamente positivo.   

Espero poder aportar un poco más de eso, intensidad en la defensa y ataque, capturar los rebotes que quedan en defensa, para poder correr el contraataque y ser una opción más para tener la iniciativa y que el equipo corra. Y en ataque, aprovechar todos los espacios que me quedan para poder definir y poder crear con buenas cortinas, atacando hacia el aro para mis compañeros. Pero lo que tengo que pensar ahora es en entrar a acoplarme y ayudar al equipo en lo que necesite para seguir ganando, porque el funcionamiento es excelente. 

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest