Basquet Caliente

«Me gusta el desafío»

El nuevo presidente de la Liga Uruguaya de Ascenso Héctor Cameselle dialogó con BC sobre su nuevo cargo, las cosas que quiere realizar de ahora en más con el torneo, la participación de los clubes en primer orden y entre otras cosas nos dijo, «Agradezco a las instituciones y a mis compañeros que me dan esta posibilidad. Ojalá esté a la altura de la competencia».

En primer lugar Cameselle nos contó cómo se dio su postulación al cargo que finalmente se concretó, «Todo esto surgió tras la partida de Leo Reinaldo. Él fue un poco el que puso mi nombre arriba de la mesa y en un momento dado hace un tiempo dos instituciones me propusieron como nuevo presidente y los demás clubes todos votaron a favor. Ahí vi que la cuestión ya no era pasajera, sino que tenía que agarrar y después de pensarlo lo hice«.

Héctor también nos añadió que se siente muy contento por este nuevo cargo, «Me gusta el desafío. Es algo nuevo, con mucha responsabilidad y lleno de posibilidades para seguir creciendo todos en el básquetbol. Ojalá salgan todas las cosas como hasta ahora vienen siendo».

Además, no siente presión alguna por esta nueva tarea, «Yo sé que todos los clubes me conocen, me votaron unánimemente, tengo el apoyo de ellos, saben cómo trabajo y trabajé en la DTA que es otro torneo, pero que mis ideas son las mismas y trabajar en conjunto. Estoy tranquilo, feliz, contento de este nuevo desafío para mí y esperemos estar a la altura de la circunstancia».

En otro tema nos dijo que por ahora él no tiene intenciones de cambiar la forma de disputa del Torneo, «Yo como presidente podría tomar decisiones en cuanto a la forma de disputa de la LUA, pero no pretendo eso, todo lo contrario. Quiero escuchar a los clubes y ver qué quieren ellos que en definitiva son los que votan y deciden.

Lo que sí quiero intentar hacer es jugar la mayor cantidad de partidos con las 2 hinchadas de los equipos. No perder la localía y con la seguridad luchar eso para que sea siempre una fiesta». Además también apuntó al tema seguridad, «Yo quiero resolver el tema de los inconvenientes en el básquetbol y en los partidos para que ya no pase más nada. Es difícil, pero junto a la guardia privada, la policía tendremos que analizar todo para seguir mejorando todo ese tema y que no perjudique más a ningún club«.

«Camello», como le dicen, nos contó que Leo Reinaldo lo llamó, «Leo me llamó desde un principio. Desde el día que dijo que se iba a ir y que tenía que agarrar la LUA hasta que me propusieron los clubes. Me felicitó, me dio para adelante, me aconsejó y me contó cosas de su mandato. Tenemos una buena amistad y le agradecí su apoyo al igual que todos mis compañeros».

Finalmente nos terminó aclarando su futuro y si le gustaría llegar a la Liga, «Arranqué hace mucho tiempo en el básquetbol con Paysandu, después pase a todo el tema DTA y ahora estoy acá. No me imagino más cosas en un futuro ni que esto sea una carrera o escalera aunque lo parezca. Yo también doy una mano en el tema del Sub23, las selecciones y quiero disfrutar el momento, hacer las cosas bien y nada más. No me veo siendo presidente de la Liga ni nada por el estilo». 

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest