Basquet Caliente

Match point

En un partido emocionante de principio a fin, Malvín venció en tiempo suplementario 96-92 (4) a Urupan, quedando a un triunfo de ganar la serie. Los de Camiña se hicieron fuertes de local y pusieron entre la espada y la pared al equipo de Pando.

El primer chico fue muy parejo, tal como lo ha sido la serie hasta ahora. Con un triple de Hamilton, se abría el marcador por el lado del local, que también defendía de gran manera con una buena lectura del juego visitante. Por el lado de Urupan, su arma fue el rebote ofensivo, dado que a pesar de que la imprecisión en el tiro se hacía presente, al rebotear impedía las corridas del Playero. Con un triple de Sarni a los dos minutos y medio de juego el Pandense veía abrirse el aro, pero los de Yaquinta buscaron -de buena manera- atacar la pintura tal como hicieron en su cancha durante el segundo juego. Aska fue el líder del locatario frente a un Nash que mantenía al Verde por la lucha del liderato de un score que se alternaba constantemente. En un cierre de cuarto con aciertos e imprecisiones de ambos lados, llegaban al primer descanso 22-18 (4) de la mano de un Cabillón que ponía los primeros puntos -5- desde el banco.

Los segundos diez minutos iban a mantener la misma tónica, con la diferencia de que en Malvín la banca se hacía fuerte de la mano del mencionado Cabillón y Souberbielle. Ellos, llegaron a conseguir el 50% de los puntos de su equipo en cierto pasaje del juego, sacando una diferencia de +9 gracias a transiciones rápidas. El cotejo se tornaba en uno donde la puntuación venía repartida sin la presencia fuerte de los destacados Hamilton y Hilliard por la Playa, y Robinson -cero puntos al entretiempo- junto a Nash en el visitante. Sin embargo, aparecería un hombre que ha sorprendido a todos al jugar con “la rodilla en la mano”, el “Enano” Martínez -10 puntos-. Él consiguió ayudar a su equipo a poner un 8-0 tras un minuto pedido por Yaquinta, dejando al Verde nuevamente en partido y al score parejo otra vez, aumentando pelota a pelota.
Con la aparición de Capalbo en el marcador, y una gran presencia de Dogliotti en la marca, el encuentro llegaba al entretiempo con un gol y foul de Sarni dejando a Urupan arriba 41-44 (3).

En un muy lindo tercer cuarto, el nivel de juego se elevó. Por ejemplo, llegaron los primeros puntos de Robinson. Además, comenzó el goleo de los otros extranjeros que hasta ese momento no habían rendido lo esperado -Nash gravitó en el ataque Pandense-. El score siguió creciendo posesión a posesión, y aunque Urupan consiguió sacar +5, fue remontado rápidamente con un 6-0 de la mano de Hilliard y Aska corriendo la cancha. En determinado pasaje del chico, el visitante buscó en el tiro de larga distancia una solución que -en ese momento- no llegaba, por lo que tuvo que volver a utilizar el recurso de atacar la pintura para sumar de la mano de Riauka. Rumbo al último descanso, ambos equipos intercambiaron gol por gol, además de muchos libres por haber llegado a colectivas. Finalmente, el parcial cerró 64-61 (3).

Y si el anterior período fue lindo, éste fue hermoso. Con dos triples del “Bola” Silvarrey, los de Legrand abrían cinco puntos, que fueron revertidos ahora por Robinson -de excelente cuarto- que mediante goles en la pintura conseguía un 6-0. En ocho minutos, el local sólo había sumado en base a triples, cuatro para ser precisos. Esto fue también debido a grandes defensas de Urupan que le impedía al Playero atacar el poste bajo. Los nervios empezaron a pesar y hubo algunas pérdidas de ambos lados; sin embargo, llegaron al ´clutch time´ con dos bombas –de Robinson y Hilliard respectivamente- y un encendido Capalbo que en lo previo ponía seis puntos que le servían para mantener empatado el juego. La última posesión de los cuarenta minutos la tuvo Malvín, que fue desaprovechada con una muy mala decisión de Hamilton, llegando al alargue iguales en 82.

En el suplementario comenzó mejor el local, que encontraba tiros desde media distancia con Kiril y Capalbo, pero rápidamente Aska llegaba la quinta falta dejando a su equipo con un extranjero menos. Esto favoreció a Urupan, que puso un rápido 5- 0 de la mano de Robinson -25 puntos, goleador del encuentro- y Riauka, dejando nuevamente a su equipo liderando el score al sacar tres de renta. Pero en ese momento apareció otra vez el hombre del partido, Hilliard, con un bombazo para empatar. De la mano de Capalbo, quien puso un libre, y otro triple de Silvarrey, el Playero abrió cuatro y liquidó el juego por 96-92 (4).

MVP: Anthony Hilliard

Si bien su compañero Hamilton cosechó un triple-doble, Hilliard fue fundamental al poner dos bombazos en momentos claves para mantener a Malvín vivo. Además, fue el goleador de su equipo con 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuarto: Malvín 22-18, 41-44, 64-61, 82-82, 96-92
Jueces: A. Vázquez, A. Haller, J. Silvera

GALERÍA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest