Basquet Caliente

Match point

En la noche del martes, Peñarol recibió a Defensor Sporting en su cancha por el tercer partido de la serie de semifinales. Tras una buena noche del fusionado, y no tan buena del carbonero, la visita se quedó con el punto y quedó a una victoria de ser el próximo finalista de la LUB 23/24 en cifras de 80-76 (4).

El trámite comenzó parejo, con Granger como generador del local y Curry de la visita. A medio que los minutos pasaban, la intensidad aumentaba en el Palacio, buenas transiciones ofensivas de la visita generaban una pequeña distancia en el score desde temprano. Poco a poco, los ajustes defensivos del fusionado, comenzaron a dar efectividad, dándole mayor libertad en el ataque, y con buenos pasajes ofensivos de Goncalvez, el equipo violeta se fue arriba 28-20 al final de la primera chicharra.

El segundo chico empezó con el carbonero generando desde los ingresos desde el banco, tanto Xavier como Serres, presionando desde la defensa y generando adelante, hacían que se achique la diferencia en el score y pasar a falta de cinco minutos del cuarto, con un parcial de 14-5 a favor del carbonero. Un minuto de tiempo por el lado de Fernández, acompañado de ajustes defensivos y buenos pasajes ofensivos de Curry y Soto fue suficiente para volver a ponerse en juego. Con un cierre parejísimo, el fusionado se fue sólo a un punto arriba al descanso largo por 46-45.

El tercero comenzó raro, se abrió con un gol de Osimani para pasar por uno, apariciones espontáneas de Terra volvían a darle la ventaja al fusionado en el tanteador, pero unos minutos desbalanceados en el rectángulo de juego -para ambos equipos- llevó a que pasaran un par de minutos de corridas, pérdidas y 0 puntos. Fue el mismo Terra (el hombre fusionado del cuarto) que quitó esta sequía con un bombazo para sacar nuevamente una ventaja de 6 (53-47) a falta de 06:14. Con un muy buen cierre de Massa, con destellos de Granger que intentaba generar, poco pudo hacer, finalizando el tercero 66-56 a favor de Defensor Sporting.

Parece que el epílogo hubiera sido divido en dos, el 75% del mismo, todo violeta, pero el otro 25% fue pura reacción carbonera, que en pocos minutos pudo restar y hasta amenazó con llevarse el punto. Ajustes en la defensa aurinegra llevaron a la anulación por momentos de Curry, pero Goncalvez estuvo presente para poder atacar. La zona defensiva planteada por Signorelli, la presión defensiva de primera línea y la marca de dos hombres le dio resultado en varias defensas, más los buenos pasajes de Zanotta y Granger, llegaban a ilusionar al hincha aurinegro. Nuevamente, los buenos porcentajes del fusionado y los porcentajes de los libres fueron importantes para la visita para que pudiera llevarse el punto por cifras finales de 80-76.

MVP: Malik Curry

No es la primera vez que encontramos a este jugador en esta sección. Nuevamente mostró clase absoluta. Es gustoso verlo jugar. Finalizó el encuentro con 22 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 10 faltas recibidas y una efectividad de 25. Noche perfecta del número 7.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Defensor Sporting 28-20, 46-45, 66-56, 80-76
Jueces: A. Sanchez Varela, A. Laulhe, V. Garcia

ESTADÍSTICAS

GALERÍA MARCOS FERREIRA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest