Basquet Caliente

Mantuvo el nivel

Aguada aplastó a Biguá 75-55 (20) por la sexta fecha de la Liga Uruguaya. Al Aguatero le alcanzaron 10 minutos para liquidar el juego, manteniendo el nivel internacional de la Liga Sudamericana para pasar por arriba a su rival.

Por cuartos: 27-12, 38-21, 57-30

Jueces: G. Salgueiro, V. García, D. Nadruz

Luego de su participación internacional, Aguada volvió a la Liga Uruguaya en un durísimo partido ante Biguá, con las bajas de Federico Bavosi y Miguel Barriola por lesión, pero el equipo pareció mantener el nivel del torneo continental y vapuleó a su rival.

El Pato jugó nuevamente sin Cambón y con solamente una ficha extranjera, en un encuentro que se liquidó en los primeros 10’.

La presión de Diego García sobre Hernán Álvarez fue muy efectiva, encontrando efectividad en lanzamientos exteriores y aprovechando la ventaja que tenía con Jeremis Smith sobre Rodrigo Brause, sacando 15 (27-12) al cabo del primer cuarto.

El Rojiverde siguió leyendo las ventajas a la perfección, ganando rebotes ofensivos y manoteando a un Pato de Villa Biarritz que muy rápido perdió línea de juego, terminando el primer tiempo 38-21 a favor de Aguada.

Federico Pereiras nuevamente fue figura destacada, realizando una excelente labor defensiva sobre Osimani, mientras que Demian Álvarez sigue mostrándose como un jugador cada vez más completo, de equipo, dominando absolutamente al Pica Aguiar en el duelo de aleros.

Las diferencias en el complemento fueron creciendo cada vez más hasta llegar a los 30 puntos, terminándose jugando un partido entre sub 23, en una victoria realmente contundente del Rojiverde, que alcanzó un récord de 3 victorias y una derrota.

Demian Álvarez fue el goleador del juego con 17 puntos, seguido por Dwayne Curtis con 16. En el Pato, Alen West con 14 unidades es lo único para destacar en un equipo que tuvo una noche negra.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest