Basquet Caliente

Mantiene la ilusión

Goes consiguió un importantísimo triunfo en el inicio de la Permanencia a domicilio ante Larre Borges en cifras de 102-81 (21). El Misionero sigue soñando con quedarse y deja al Aurinegro en una situación sumamente comprometida.

Cómo se preveía de antemano y dejando en claro lo que se estaban jugando, los diez primeros minutos fueron más que igualados. Durante siete minutos alternaron liderazgo del score y no lograron sacarse más de una posesión de diferencia. Tanto Larre cómo Goes encontraban goles en la pintura. El local buscaba poner la bola abajo y sacaba rédito; Goes por su parte de malos números en triples, empezó a leer mejor el juego para mover el luminoso. Dos bombas de Ambrosoni casi que consecutivas le daban cinco de distancia al local (20-15), pero un 4-0 visitante dejaba una diferencia mínima para el primer descanso.

Los cambios desarmaron la idea y el plan del local que vio como el Misionero pasó para irse. Mauricio Arregui nuevamente ingresaba de gran forma, con puntos y defensa lideraba el parcial de 15-2 que ponia Goes en 2:30 minutos para quedar 34-22 al frente. Todo lo que no le había salido en el inicio, le salía en inicio del segundo chico a un Goes que llegaba a tener máxima de 19. Los ingresos de Pereira y Arregui, el buen pasaje de Smith y la defensa clave para dejar el score 45-26. Con los nacionales a la cabeza y de a poco, Larre Borges lograba aislados puntos que parecían permitirle acortar para el complemento. Algo de Verrone, otro poco de Ambrosoni dejaban a los dirigidos por Nieto a doce pero lo desconcentración se apoderó del local una vez más. Nazione pasaba a ser el goleador pesando en la pintura y en un abrir y cerrar de ojos el partido quedaba 57-39 para el entretiempo.

Pese a unos muy malos primeros minutos ofensivos, Goes le bajaba la cortina al juego gracias al alto porcentaje en triples. Larre no le encontraba la vuelta; Smith, Pereira y Giano lastimaban con el tiro exterior para abrir la máxima de 24 (72-48) en una noche que parecía tranquila para la visita. Larre emprendió con lo que pudo la última reacción. En los tres minutos finales del periodo el local que sufría un bajo nivel ofensivo de sus extranjeros, iba a achicar la diferencia considerablemente. Verrone nunca dejó tirado al equipo, empezó a meter la bola desde el triple y junto a Ambrosoni eran los destacados. Los dirigidos por Nieto ponían un parcial de 14-2 para quedar a doce (74-62) de cara a los diez minutos definitorios.

El visitante con el triple una vez más cómo principal arma ofensiva, iba ahora si a cerrar el juego. Larre Borges llegó a estar a diez y con la pelota a su favor pero se desmoronó. Izaguirre ingresaba de gran forma dando una mano tanto en ataque como en defensa; triples consecutivos y nuevamente una renta de 19 la cual sería la definitiva. De ahí en más el juego se acható, el local no pudo acomodarse y vio como se le fue el juego y casi que la temporada. Goes iba a quedarse con el juego por 102-81 en una noche que fue dominador durante treinta minutos. Seis jugadores en el doble dígito y una noche perfecta para seguir con la ilusión de quedarse en primera.

MVP: Christian James

El debutante fue la gran figura del ganador, asumiendo el juego tanto en anotación cómo conducción. Disputó 35 minutos, aportando 16 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Goes 19-20, 57-39, 74-62, 102-81
Jueces: A. Sanchez Varela, A. Godoy, D. Borghini

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest