Basquet Caliente

Manda en su casa

Aguada sigue en la primera ubicación en la tabla de la Súper Liga y de momento es una gran campaña para el «Rojiverde». Es que gracias a los partidos de local, en donde ya van 8 victorias consecutivas, el equipo se siente distinto y despacha a grandes rivales.

El equipo de Cabrera se sintió muy cómodo siendo local, pero sus porcentajes aumentaron considerablemente por la cantidad de asistencias que el equipo genera. Siempre con el pase extra como premisa, sin depender de nadie, el equipo se hizo duro y se la “creyó” en un Estadio que siempre estuvo colmado.

Párrafo aparte para la directiva, que apostó e invirtió para jugar de local. Pagó los cierres de cancha y la estretegia salió bien. Cancha llena y fortalezar al plantel desde lo deportivo fueron los resultados que arrojó esa inversión.

BC habló con el DT Fernando Cabrera por la importancia de jugar de local y dijo lo siguiente, «Nosotros sabemos que en nuestra cancha nuestro juego es distinto. Por la gente, porque entrenamos ahí, suben nuestros porcentajes y lo aprovechamos al máximo. Sin dudas que esto no sería posible sin que los jugadores creyeran en lo que yo les propongo para desarrollar como plan de juego. Jugando de local nos hace fuerte de confianza y ahí está la clave».

A propósito del tema, Demian Álvarez también se refirió al gran torneo que están haciendo de local y nos comentó, «Nosotros los jugadores sentimos un apoyo tremendo de la gente en nuestra cancha. Creo que por ahí y al saber que todos estamos con confianza y creyendo en nosotros mismos aparecen triunfos de local. Nuestros porcentajes crecen y en los segundos tiempos hemos sacado la diferencia con los rivales. Por ahora viene todo bien y significa también que el «Hechicero» nos plantea cosas que después en cancha las realizamos sin problema».

Otra de las figuras en esta temporada como lo viene siendo Diego García se refirió también a la «Fortaleza» de la Av. San Martín y apuntó, «Creo que los triunfos de local se basan en el grupo unido que tenemos y en el plan de juego que plasmamos en cancha. Cuando jugamos con nuestra gente es distinto al ir a otra canch. La gente de Aguada llena la cancha, alienta y eso el jugador lo siente en sus desiciones y en su juego. Nos permite desarrollarlo mucho mejor. Los porcentajes crecen, nosotros jugamos mejor colectivamente y por ahora nos viene saliendo todo muy bien. Hay que seguir así y ser fuertes de local hasta cuando se pueda».

AGUADA DE LOCAL

vs Trouville 76-59

vs Defensor Sp. 89-75

vs Hebraica 98-87

vs Unión At. 80-67

vs Malvin 93-77

vs Cordón 90-69

vs Urunday 75-73

vs Trouville 89-73

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest