Basquet Caliente

Luz al final del túnel

Con un muy buen tiempo complementario, Larrañaga venció como visitante a Bohemios en cifras de 84-67 (17) y puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.

El partido comenzaba parejo, mientras que el juego del local pasaba quizá por el tiro exterior, con alguna que otra bomba, el de la visita pasaba por el juego interno. Con un buen pasaje de Bohemios mediando el cuarto, aprovechando para sacar la ventaja desde la línea fácil. La visita, buscaba reaccionar antes de que la diferencia llegara al doble dígito, y con buenos pasajes de Nobile y Martínez, sumado a un triple sobre el cierre de Jones, permitió igualarlo al sonar la primera chicharra en 23 puntos.

El segundo se abría con una bomba de Joaquín Rodríguez para el local y una de Nicolás Martínez por la visita, en un juego muy estacionado por momentos, cortaba la fluidez y pasaba por un extraño momento en el juego. A la larga, fue negocio para la visita, que seguía lastimando y encontrando la vía de gol en el poste bajo, aprovechando los recuperos de balón para correr la cancha y sumar en el tanteador o ir a la línea fácil. Con un buen cierre de Catalá y Verbauwede, el albimarron logró irse al descanso largo uno arriba 44-43.

El tercero seguía siendo muy parejo, intercambiando en el score tanto a tanto. Nuevamente, la visita apostaba a por el juego interno mientras que los locales buscaban el tiro exterior o sacar el foul e ir a sumar de a uno. Con un muy buen pasaje de Mateo Cancela, Larra se despegó y abrió una buena diferencia para reordenarse y controlar el ritmo de juego. Si bien Bohemios mostraba cosas interesantes, no lograba concretar las jugadas, dándole ventaja en el ataque rápido a los de Álvarez. Con dos bombazos de Da Costa en el cierre, achicaban la diferencia y se iban al útlimo periodo abajo 68-55.

El epílogo mostró un poco la línea del tercero. Larrañaga pasaba por su mejor momento, encontrando buenos tiros, y soluciones tanto en las manos dentro de la cancha como en las variantes. Bohemios, mezclado por momentos y quizá un poco individualista, no pudo encontrar su juego y la visita salió ventajosa de esto, terminando con cifras finales de 84-67.

MVP: Mateo Cancela

El capitán de Larrañaga saltó desde el banco para dar únicamente soluciones. Muy importante en la defensa sobre Joaquín Rodríguez y con una viveza para robar balones y correr la cancha. ¿La frutillita de la torta? Te tiró desde dónde quiso. Finalizó el encuentro con 13 puntos, 5 rebotes y 5 robos en 29 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Larrañaga 23-23, 43-44, 68-55, 84-67
Jueces: V. Dorrego, A. Godoy, A. Labiuza

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest