Por estas horas el tema que circula constantemente es el de jugar los cuartos de final de la Liga en las canchas de los clubes o el Palacio Peñarol. Para ello BC se contactó con dirigentes de los clubes para que den sus opiniones al respecto. Hay distintas visiones y no netamente económicas; pero lo concreto es que de los clubes consultados; únicamente Malvín se pronunció a favor de seguir jugando esa instancia en el Palacio.
Por Jorge Parietti y Rodrigo Sastre
Por el lado de Hebraica, actual campeón, dialogamos con Daniel Augustower «No estamos de acuerdo con salir del Palacio, pensamos que las capacidades de las canchas de los clubes no están acorde a la gente que va a los play off el palacio queda grande pero las canchas de los clubes van a quedar muy chicas, por otra parte si es en canchas de los clubes es todos sin excepción, y si Aguada sale primero y Goes pasa al octavo no vamos a aceptar que haya clubes que tengan cinco partidos de ventaja en el Palacio para semifinales, de ninguna manera en perjuicio de los que jueguen en las canchas de los clubes. Es una ventaja apreciable jugar cinco partidos más que los demás en el Palacio.»
Larre Borges por su parte y con la opinión de Javier Assir respondió, «Me parece espectacular, llevar la fiesta a los barrios y a la cancha de cada equipo. Mucho más color en vez del palacio semi-vacío. Y serían series mucho más competitivas con el peso de las localias. Ojalá se dé.»
José Bonanata de Defensor Sporting dijo que le gustaría la opción de salir del Palacio en los cuartos de final, «Personalmente me gustaría en las canchas de cada club, le daría un color distinto a esos partidos, por lo general el Palacio Peñarol queda grande para la mayoría de los partidos.»
Flavio Perchman fue otro de los clubes que dijo «Sí» a jugar en distintos escenarios, «Aguada está a favor de jugar los cuartos en las canchas y después si las semifinales en el palacio. Creo que acá aparte de la economía de los clubes creo que jugarlas ahí estaría sieviendo para que empareje todo. Algunos se pueden hacer más fuertes, otros van a tener mejores posibilidades y sin dudas que como espectáculo todas las canchas se llenarían siempre».
Sergio Somma de Malvín prefiere dejar todo cómo está, «Nosotros pensamos que lo mejor no es salir del Palacio y seguir con el reglamento de principio de año. Jugar en las canchas de cada uno de los clubes estaríamos dejando afuera a mucha gente».
Jose Guerrero de Biguá añadió lo siguiente, «Nosotros estamos de acuerdo en jugar en las canchas propias los cuartos. En nuestro caso mantenemos todo el año una cancha con todas las comodidades, nos sentimos cómodos ahí y la gente acompaña porque está cerca en el barrio. No nos enfocamos en un tema económico sino la deportividad».
Luis Sarachu de Urunday Universitario también acompañó la idea de innovar, «Salir del Palacio sería muy bueno. En espectáculo porque se llenaría siempre la cancha y en el emparejamiento con otros equipos porque varios se harían fuerte de local».
Y Welcome con Agustín Sena dijo, «Nos parece bien en jugar en todas las canchas. Traer equipos a las respectivas canchas de cada uno emparejaría varias series que puedan tocar, sería bueno para la gente de los distintos barrios que siempre acompaña al equipo y creo que se disfrutaría mucho más. Eso sí, las semifinales y la final por supuesto que se debería jugar en el Palacio Peñarol porque ya son series y acontecimientos que albergan mucha más gente».



