Basquet Caliente

«Lo único que me importa es que Aguada gane»

Santiago Vidal habló luego del triunfo en la segunda final que dejó a su equipo 2-0 en la serie.

Reflexión sobre el juego: «El estilo de hoy fue parecido a lo que acostumbramos jugar. Igual fue un partido parejo, con un final que parecía que íbamos a tener pocas opciones, pero encontramos los tiros de Rudd. Estoy contento, pero no hay que magnificar, la serie es larga, el lunes es otro partido importante»

Todos los partidos son diferentes: «En cuanto a resultados anteriores yo no me confío, Peñarol tiene mucho potencial. Igualmente los hemos podido cerrar mejor nosotros. A veces la pelota entra y hay un análisis, y si no entra hay otro. Hay cosas que tenemos que ajustar, hoy tuvimos una noche imponente de Donald y ellos van a trabajar en eso. Nosotros tenemos que seguir creciendo y mejorando»

La comodidad del encuentro cerrado: «Prefiero llegar siempre a que se den partidos parejos, no puede pasar que nos abran un margen como en el Palacio, es difícil traer partidos todo el tiempo. Tenemos que dominar el ritmo de juego. Aquel día yo sentí ya en el segundo cuarto que el ritmo había cambiado, lo estábamos manejando a pesar de ir perdiendo y eso es lo que buscamos»

Un plantel con jerarquía: «Tenemos jugadores de categoría, y hoy Victor metió dos triples increíbles que nos ayudaron en el final. El primer tiempo lo dominamos, pero ya el tercero nos costó. Asimismo nunca soltamos el partido, y llegamos al final con opciones. Tenemos claro que no es fácil y estoy muy contento con el resultado»

Un encuentro caliente: «Juego en Aguada, lo que me importa es que Aguada gane, no hay duelo individual con Granger. Ganamos, me voy contento. Si pierdo, me voy e intento corregir. Hay que estar enfocado, no me meto en lo extrabasquetbolístico. Intentaremos jugar en el Palacio de forma madura, Aguada es mucho más importante que Santiago Vidal, es un colectivo y lo respeto»

Sobre los hechos del final: «Detrás de los deportistas hay familias, no quiero hacer declaraciones que no sumen. Tanto Granger como yo estamos casados, tenemos hijos, padres, y los mensajes suelen doler mucho más en el alrededor de los jugadores. Voy a seguir mi camino en Aguada, si hay un duelo es adentro de la cancha y termina ahí. Mis padres me enseñaron a hacer lo mío, más que lo que juego individualmente es lo que represento»

No está todo dicho: «Ganamos el primero, y se suele decir que las series empiezan cuando el visitante logra ganar. Pero hoy había que reafirmar lo que habíamos hecho para darle valor a lo que conseguimos en la primera final. En el básquetbol no te dan porciones de títulos, no importa cuántos partidos ganaste, la copa se gana o se pierde. Estoy enfocado en el lunes, ni puedo pensar en más adelante porque a nosotros nos toca esto. Ojalá podamos ganar, y si no, corregir para el próximo en casa. Las series son largas, hay que convivir con esto»

Reflexión sobre la hinchada: «La gente se fue contenta y una vez más fueron correctos, pero hay que tener claro que esto es deporte, se gana y se pierde. Hoy estamos 2-0, pero hay que seguir. A mí me tocó perder el año pasado y acá estoy, el sol siempre sale al otro día, ese es el mensaje. Vamos a intentar ganar»

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest