Malvín venció como local a Cordón en cifras de 82 a 60 (22). Los de Pablo López afianzan cada vez más su rendimiento y se acercan a la obtención del tercer lugar en la tabla.
El primer chico fue el mejor del partido, ya que reinó la intensidad junto a buenos porcentajes. Si bien los jugadores encontraban espacios tras correr la cancha, movimientos de balón llevaron a un interesante intercambio de triples tomados a pie firme; con Hicks y Cousté por la visita, y Hilliard junto a Zekovic en el local. Pese a haber sido diez minutos con rachas que alternaban entre clubes, Cordón supo ser más efectivo hasta la mitad del chico y consiguió una renta de +6. Sin embargo, de cara al descanso corto las cosas cambiaron para los dirigidos por López, que ajustaron la defensa y lograron reiterados 2+1 en ataque, lo que les permitió empatar el juego. Aunque Bonet puso una bomba para intentar alejarse, Marcel y Wachsmann cerraron el primero adueñándose de la ventaja, por 25-23 (2).
En el resto de los períodos Malvín supo ser superior al visitante, y si bien nunca tuvo un parcial con rentas exuberantes, el cúmulo de estas ventajas le hicieron liquidar temprano el encuentro. Todo lo visto en el cuarto anterior se borró en el segundo, ya que bajaron notoriamente la intensidad y los porcentajes. Luego de un intercambio nada más iniciado el chico, que dejaba en +4 al Playero, el cotejo entró en un pozo sin puntos durante más de tres vueltas de reloj. Algo similar sucedería más adelante, y es que superado el ecuador del cuarto, tras anotación de Hunter en la visita y Hilliard en el local, no hubo tantos por dos minutos más. Guyton, el Hueso Martínez y el mencionado Hilliard fueron los responsables de que los de López cierren de buena manera la primera mitad, llegando a tomar +13 de renta. Con un doble de Andrade finalizaba el chico en 44-33 (11).
Un 5-0 de Malvín en tres minutos del tercero le caía como un balde de agua fría al equipo de la calle Galicia, ya que en este período el conjunto local terminó de sentenciar el cotejo. Si bien Giano y Andrade lograron hilvanar puntos que ilusionaban, la respuesta no tardó en llegar. Incontenible en la pintura, Zekovic anotaba por esta vía, y junto a un triple de Romero la renta ya llegaba a los +16. Varios minutos pasaron, donde los puntos cayeron solamente con libres tras tornarse en un encuentro constantemente cortado. Por esto es que las diferencias se mantuvieron hasta momentos antes de cerrar el chico, donde los aros se volvieron a abrir con tiros de campo, viéndose favorecido el local que en manos de Rodríguez y Hilliard dejaba el marcador en 65-47 (18).
Dos puntos de Hicks llegaron en la primera posesión del cuarto final, pero para la mala suerte del visitante, no volvieron a anotar hasta alrededor del quinto minuto. Esto fue aprovechado por Malvín, que si bien no puso un parcial relevante en dicho pasaje del juego, sí se aseguró de que su brecha favorable se mantuviera. Cuando por fin Cordón pudo sumar desde larga distancia, la respuesta Playera fue un lanzamiento similar de Hilliard, demostrando que el encuentro era cosa juzgada. Tras el ingreso de pibes para sumar minutos en cancha, el partido cerraría con el score en 82-60 (22).
MVP: Dragan Zekovic
El serbio fue el goleador de la noche, y demostró tener capacidad anotadora tanto en el bajo como también desde larga distancia pese a ser un centro. Plasmó un doble-doble, cerrando con 16 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Malvín 25-23, 44-33, 65-47, 82-60
Jueces: A. Bartel, W. Chamorro, P. Graiño