Basquet Caliente

Lo liquidó de arranque

Hebraica y Macabi venció a Urunday Universitario en el gimnasio de Tabaré en cifras de 92-77(15) y sigue como único puntero de la Súper Liga. Un primer cuarto donde colocó un parcial de 33-13 le permitió al macabeo mantener la ventaja hasta el final y quedarse con el punto.

El primer cuarto arrancó con el conjunto hebreo adueñándose del partido, con la figura de Leandro García Morales y Jaime Lloreda asumiendo las riendas en ofensiva. Por su parte el equipo estudioso no conseguía generar situaciones de peligro en el aro rival, por mas que repartía el goleo no era suficiente para ponerse en partido. Hector Da Pra paró el juego en dos oportunidades para que su equipo lograra una reacción, pero aparecía Sebastian Izaguirre en el conjunto local para seguir manteniendo la ventaja. Dentro del conjunto estudioso se notaba demasiado la falta del foráneo Shaquille Jhonson tanto en ataque como en defensa. Por mas que Leandro Taboada intentaba acercar a su equipo, las buenas ofensivas del macabeo lograban estirar veinte de renta y cerrar el primer chico 33-13.

 

En el segundo chico quien asumía la riendas en el conjunto del prado, era su capitán Emilio Taboada, quien desde los 6.75 y con rompimientos hacia el cesto lograba arrimar a su equipo, pero un gran planteo ofensivo de los orientados por Leonardo Zylberstein, de la mano de Jaime Lloreda haciéndose imparable en el bajo lograba volver a estirar la diferencia. El entrenador estudioso buscó de mil maneras cambiar las defensas, pero cuando no aparecía Lloreda lo hacía Parodi, o en su defecto Martin Aguilera de gran ingreso. En la visita reinaba el malhumor y esto llevaba a cometer mucho errores, Hebraica sacaba rédito de esto y se iba al descanso largo 53-34.

 

Un gran inicio de Emilio Taboada nos hacía creer que el juego se iba a emparejar, pero nuevamente aparecía Sebastian Izaguirre en su máximo esplendor, castigando desde los 6.75 y también abriéndose para combinar y jugar un gran alto y bajo con Lloreda. Las ofensivas de los de la Av. Joaquin Suarez pasaban siempre por las manos de Emilio Taboada, quien luego de convertir once puntos en este periodo comenzó a fallar los lanzamientos y su equipo escaseaba de anotaciones. El movimiento de balón en las ofensivas del hebreo, generaban espacios para convertir cómodamente, sobre el final un doble de Jaime Lloreda cerraba el tercero 69-52.

 

El estudioso colocaba un rápido parcial de 13-8 para colocarse a doce unidades, pero una vez mas comenzaba a ganarse los aplausos quien a posteriori sería la gran figura del partido, Leandro García Morales, quien con anotaciones y asistencias llevaba calma a la parcialidad local. Urunday no se rendía e intentaba volver a disminuir la ventaja, pero nuevamente ingresaba de muy buena manera Martin Aguilera que con cinco puntos le daba diecisiete de renta y liquidaba el juego. En los últimos minutos ambos entrenadores rotaron los planteles y le dieron minutos a los oriundos. Fue final 92-77.

 

Los goleadores en el ganador fueron, Leandro García Morales con 24 unidades, secundado por Jaime Lloreda con 19. Por su parte en el estudioso se destaco la labor de Emilio Taboada con 24 puntos, seguido de su hermano Leandro Taboada con 11.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest