Aguada fue justamente vencido 85-74 (11) por Quilmes y compromete sus chances de pasar. Los Argentinos jugarán con los Chilenos ya eliminados; Aguada debe vencer a Pinheiros por 10 puntos para no depender de nadie y clasificar a semifinales. Ganando por otro resultado o incluso perdiendo, especulará con la diferencia para lograr la clasificación como mejor tercero.
El comienzo del juego fue netamente favorable para el equipo argentino. Quilmes realizó una notable tarea defensiva, negando linea de pase y no permitiendo que Aguada jugara en el bajo para Smith. En ataque, lastimó constantemente desde el pick central entre Flor y Basualdo. Este último, lastimó en reiteradas ocaciones tras rolar hacia el aro. Además, Quilmes castigó las perdidas del Aguatero con corridas de cancha, logrando irse 14 arriba de cara al descanso largo.
En el segundo chico, el panorama no cambió. El «Tricolor» continuó defendiendo notable, atrapando en las cortinas directas de Aguada, limitando la generación de juego de su rival. Omar Cantón ingresó notable, lastimando de frente al aro y tambien posteado. El equipo argentino fluía notable en ataque, rotando bien la pelota, dando siempre un pase extra y tomando tiros cómodos, donde se destacó Ferreyra, quien castigó desde la larga distancia. De esta manera fue que el visitante consiguió una renta máxima de 22 puntos. Sobre el cierre comenzó a aparecer la figura de Lamonte en Aguada, quien generó constantemente en el 1×1. Finalmente, el visitante se iba con 19 puntos de renta al descanso largo (45-26).
En el amanecer del tercer cuarto iba a aparecer la figura del capitán «Aguatero», quien colocaría 3 triples para intentar acercarse en el marcador. Ante la arremetida, el visitante respondia de buena manera, siendo Ricky Sanchez quien castigara desde los 3 puntos en un par de ocaciones. Aguada llegó a ponerse a 12 puntos de la mano de Alvarez y Smith, quien comenzaba a gravitar en el bajo, pero Quilmes, de la mano de Flor, cerraba mejor el cuarto, generando desde bloqueos directos y tras buenas rotaciones que terminaban con tiros comodos. De esta manera, la renta en favor del «Tricolor» era de 15 puntos.
En los últimos 10 minutos, el «Rojiverde» iba a intentar la última reacción, llegando a ponerse a 8 puntos a falta de 3 minutos. Smith era clave, cargando constantemente y lastimando posteado; Lamonte constantemente atacaba el aro, al igual que Demian Alvarez, siendo los 3 pilares para la arremetida «Aguatera». A pesar de esto, el equipo argentino nunca modificó su linea de juego y continuó jugando notable en ataque, rotando bien la bola. Además, el cierre de Ferreyra y Flor fue soberbio. Ferreyra lastimó de media distancia en varias oportunidades, y Flor sacó a relucír todo su repertorio, jugando notablemente desde bloqueos directos, anotando y descargando bien hacia las esquinas. De esta manera Quilmes se llevó el juego en cifras de 85-74 de forma totalmente merecida y logrando encaminar su clasificación.
En el vencedor, Nicolás Ferreyra fue el goleador con 19 puntos, seguido por Eric Flor con 18. En el perdedor, Kyle Lamonte puso 26 unidades, Demian Alvarez 20 y Smith 18.