Basquet Caliente

Lo desemPATO

Bigua hizo un gran partido y derrotó a Larre Borges en cifras de 100-82 (18). El “pato” liquido el encuentro en el comienzo del último periodo y se llevó el punto que le dio el pasaje a cuartos de final. La figura del encuentro fue Ricardo Glenn, quien anotó 32 puntos y tomó 23 rebotes.

El primer periodo fue favorable a Bigua. El “pato” jugaba mejor, moviendo bien la bola y poniendo la pelota en la pintura, leyendo bien la ventaja que tenía en el bajo, con Glenn y Borselino como figuras. En defensa también hacia un buen trabajo, sobre todo en la referencia individual sobre Young, soltándose las ayudas cada vez que recibía.  Por el lado de Larre, el abanderado ofensivo era Dotti, quien tenía como principal vía de gol el ataque rápido, pero ante defensa plantada forzaba mucho y no encontraba tiros claros. El periodo se iba a ir con el “pato” 8 arriba (28-20).

El segundo chico comenzaba de la misma manera que terminó el primero, ya que Bigua seguía aprovechando bien la ventaja en el bajo, con un Glenn incontenible para el juego interno del “aurinegro”. Esto le permitía abrir rápidamente 10 de renta al “pato”. En Larre comenzaba a aparecer la figura de Young, logrando desprenderse de las marcas y lastimando tanto con lanzamientos de larga y media distancia, como con rompimientos hacia el aro. El periodo lo iba a cerrar de gran manera el “aurinegro” de la mano de Dotti y Johnson. Larre defendía intenso en primera línea y sacaba el ataque rápido, lastimando a su rival y logrando ponerse a 3 puntos de cara al descanso largo (46-43).

El tercer cuarto arrancó complicado para Bigua ya que Chaney en 1 minuto cometía 2 faltas personales, sumado a un técnico, lo cual lo dejaba fuera del partido en forma tempranera. Larre igualo rápidamente el encuentro, con Young como abanderado ofensivo, siendo bien acompañado por Dotti y Sarni. El partido se tornó rápido, de posesiones cortas y con ambos equipos alternándose el liderazgo en el marcador. Bigua logro ajustar en defensa sobre Young en base a una defensa cuadrado 1, con Brause en la referencia individual del goleador de Larre, la cual le dio resultado. En el lado ofensivo el “pato” cerró muy bien el periodo, de la mano de la soberbia conducción de Cambon y el enorme trabajo de la dupla Borselino – Glenn en la pintura. De esta manera Bigua se iba arriba 67-62 de cara al periodo definitorio.

Los últimos 10 minutos arrancaron con Bigua mejor, de la mano de Glenn quien continuaba incontrolable en el bajo y con la enorme figura de Brause, quien era clave en la defensa sobre Young y que además aportaba en ataque. De la mano de un gran rendimiento, el “pato” lograba poner un parcial de 17-4 y abrir la máxima de 16 (82-66) a falta de menos de 6 minutos para el final del encuentro. Ante esto Lovera pidió minuto de tiempo, intentando buscar la reacción de sus dirigidos. Por si esto fuera poco, a la salida del minuto de tiempo Young comete su quinta falta personal, comprometiendo definitivamente las chances del equipo de la Unión. De aquí hasta el final, Bigua manejo una renta tranquilizadora y a pesar de que Larre intentó reaccionar y llegó a ponerse a 11, el “pato” cerró de buena manera el encuentro, con Glenn como enorme figura.

Finalmente fue victoria para Bigua en cifras de 100 a 82 (18). El triunfo fue totalmente merecido para el equipo de Villa Biarritz, mostrando un juego fluido y leyó bien la ventaja que tenía en el bajo.

El goleador de Bigua y del encuentro fue Ricardo Glenn, quien tuvo una descomunal actuación, anotando 32 puntos y tomando 23 rebotes. También se destacaron en el “pato”, Borselino con 23 puntos y Brause con 17. Por el lado de Larre, Dotti fue el goleador con 22 unidades y Young con 19.

De esta manera Bigua clasificó a los cuartos de final de la LUB, donde enfrentará a Malvin. Por el lado de Larre Borges, tendrá que enfrentarse ante Olimpia por octavos de final

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest