Basquet Caliente

Lo aplastó

Defensor Sporting pegó primero y aplastó a Welcome en cifras de 86-56 (30), poniendo la serie 2-0. El «fusionado» marcó el partido gracias al enorme trabajo defensivo y el gran parcial de 25-12 que colocó en el segundo período.

El partido comenzó parejo y poco goleado. Defensor equivocaba caminos ya que tomaba muchos tiros de media distancia sin efectividad y no atacaba el aro. El visitante movía mejor la bola pero tampoco era efectivo. Sobre el final iba a mejorar el locatario de la mano de un Moultrie inspirado, logrando irse 5 arriba al cierre de los primeros 10 minutos (14-9).

El segundo período fue el que marcó el resto del encuentro. El «fusionado» salió a llevarse el partido y de la mano de una soberbia defensa y sacar el ataque rápido, comenzó a ampliar la renta en el marcador. Hay un gran ingreso de Haller, quien es incontenible en ataque, lastimando desde media y larga distancia, además de correr la cancha. Por el lado de la «W», el partido se le hacia complejo ya que no lograba tomar tiros claros, las ofensivas eran forzadas y no aparecian sus fichas extranjeras. El período se iba a cerrar de la misma manera que como comenzó, a favor de Sporting que defendía intenso y corría la cancha, con la figura de Marcos Cabot como abanderado ofensivo y defensivo. De esta manera el «fusionado» se iba 18 arriba (39-21) de cara al descanso largo.

El tercer chico tuvo un arranque enorme de Sporting que de la mano de Moultrie y Aguiar abría rápidamente la máxima de 25 (48-23) en 3 minutos de juego. Luego de esto el visitante intentó la remontada y de la mano de Williams, pesando en la pintura, llegó a ponerse a 19. Ante esto, rápidamente Defensor cortó ese intento de remontada y de la mano de Moultrie, Haller y Aguiar terminó de liquidar el encuentro, abriendo 27 de renta (69-42) de cara a los últimos 10 minutos. El ataque rápido era clave en el locatario.

El último período fue anecdótico ya que el encuentro estaba totalmente liquidado. Mas allá de esto, Defensor continuó jugando con la misma intensidad defensiva y lastimando con el ataque rápido, llegando a abrir hasta 33 de renta, de la mano de Haller y Aristimuño. El cierre del juego sirvió para ver en acción a varios pibes de los clubes, quienes tuvieron varios minutos para mostrarse.

Finalmente fue victoria para Defensor en cifras de 86-56 (30) y de esta manera se coloca 2-0 en la serie de octavos de final.

Las figuras del encuentro estuvieron en el fusionado y fueron Haller con 18 puntos, 6 rebotes y Moultrie con 18 unidades y 8 rebotes. Por el lado de la visita se destacó Meira con 16 puntos.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest