Basquet Caliente

Llegó la segunda

Lagomar venció como visitante a Tabaré por 85-70 (15). Los dirigidos por Muro consiguieron su segunda victoria en la temporada, con la curiosidad de que ambas fueron lejos de casa.

El arranque del partido fue muy goleado, pero la visita se impuso en estos diez minutos. Con casi tres vueltas del reloj, las manos inspiradas de Brown por el Indio y Andrade en el Lago eran quienes anotaban, respondiendo de manera inmediata como si fuera un duelo individual. Para la suerte de Muro, se sumaron más nombres a la lista en ataque -Haller y Aristimuño-; ante un Tabaré que dependía exclusivamente del americano ya mencionado, por lo que la ventaja llegó a ser de +10. Souza, pasados los seis de juego, fue el primer nacional de los de Scarabino en anotar, pero por si fuera poco, Moglia aparecía en el visitante para mantener la diferencia. Cerrando el primero, una racha del local encontraba aportes de Robinson, Borrallo y Viera, acortando el marcador a una pelota. Sin embargo, el encuentro llegaba al descanso corto con una bomba de Haller, con el score en 23-28 (5).

Para el segundo, Tabaré lo inició de muy mala manera, sumando tan solo tres puntos en más de tres minutos. Por otro lado, el que aprovechó esto fue Lagomar, que en manos de Larrea y Moglia volvía a estirar, ahora a nueve. Cuando Cardozo logró sumar en el local, el aro se abrió, y pudieron ser más constantes en las ofensivas; de hecho, rumbo a la mitad del cuarto estaban nuevamente a una pelota. El arma mortal del Lago fue el triple, dado que a Moglia y Modernell no les tembló el pulso cuando el rival se arrimó, y con tiros desde larga distancia volvían a acomodar el score a su favor. Pero como este es un deporte de rachas, el local tuvo su momento otra vez y acortó. A pesar de esto, el score al entretiempo fue de 47-52 (5).

El tercero fue el único que pudo ganar Tabaré -en parcial-, llevando el juego a un marcador bajo, con menos eficiencia ofensiva en ambos lados. De nuevo, el Indio pasó más de tres minutos con una sola anotación -sí, de Brown-, mientras que el Lago, con Haller y Aristimuño, aprovechaba para estirar a ocho. A partir de ahí, y reflejo de lo que fue el encuentro, el local puso un 8-0 con dos bombas de Pernas y Viera, junto a Borrallo en la pintura, dejando el juego totalmente igualado. Pero la respuesta visitante fue un 5-0, consiguiendo salir del mal momento al que había sido llevado. El último intento de remontar del local fue cerrando el chico, donde con Pernas y Cardozo se pusieron a una pelota, terminando el cuarto con un score de 62-65 (3).

Todo lo que vino fue un dominio absoluto de Lagomar, que ganaría el último período con un parcial de 20-8, llevándose el punto a casa. La ofensiva visitante encontró espacios y, casi sin oposición, pudo anotar como deseó. Triples, tiros de media y bandejas del Lago caracterizaron el final de un partido que tuvo la posibilidad de ser cerrado, pero terminó siendo solamente para cumplir con lo reglamentario. El marcador terminó en 70-85 (15).

MVP: Santiago Moglia

No solo fue el goleador de su equipo, sino que sus triples fueron vitales para salir de los malos momentos de Lagomar. Su planilla finalizó con 21 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia con un 4/7 en lanzamientos de larga distancia.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Lagomar 28-23, 52-47, 65-62, 85-70
Jueces: M. Correa, G. Paz, E. Cedres.

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest