Basquet Caliente

Llegó la primera

Olivol Mundial venció como local a Larre Borges en cifras de 88-76 (12) y consiguió su primera victoria en el torneo.

En el primer tiempo se pudo ver a un Olivol absolutamente superior. De hecho, el cuarto inicial lo ganó de manera holgada, con grandes números incluso para la máxima categoría de nuestro básquetbol. Para tomar medida, en casi cuatro minutos, el score era 12-3 a favor del locatario, que de la mano de un infernal Medina, y acompañado de Mcconico y González, rápidamente tomaba una ventaja cómoda. Más adelante apareció en el juego Bessio, y a pesar de que Díaz hacía lo propio en la visita, él se encargó de responder ante las anotaciones del Aurinegro, por lo que no solo las distancias se mantuvieron sino que en este chico se estiraron sin parar. La fluidez en el ataque de Larre fue mejorando de a poco, pero rumbo al primer descanso el marcador quedaba en 33-17 (16).

El ritmo bajó para el segundo período, de hecho éste fue el último cuarto que ganaría Olivol, estando además absolutamente parejo. Asimismo, el arranque de los de Giacoya fue trabado, y es que cerca de los cuatro minutos, solo habían convertido una vez. Mcconico, Fernández, Brun y Varela se encargaban de aprovechar las ventajas que daba la visita para estirar el score. Superado el ecuador, las cosas para Larre mejoraron de manera considerable, y encabezados por Díaz y Ambrosoni empezaron a encontrar gol con mayor regularidad. El problema fue que del otro lado estaba encendido Medina, y llegando al entretiempo las diferencias, a pesar de la mejora de nivel, no se pudieron acortar. El marcador fue de 54-33 (21).

En la segunda mitad, Larre Borges fue mejor que Olivol, ganando incluso los dos cuartos que restaban jugar. Sin embargo, la resistencia del local mediante su poderío ofensivo, ahora amainada por ajustes defensivos del visitante, supo mantener parejo el juego; y con las diferencias sacadas previamente, nunca sufrió el resto del encuentro. El fuerte de los del barrio La Unión fue que aparezcan más manos con gol, como lo fue el caso de Acevedo, Verrone y Bentancour. Todo lo contrario sucedió en el local, que si bien siempre los tuvo como líderes en ofensiva, Mcconico y Medina fueron aún más responsables de que el ímpetu de Larre no les permitiera remontar. Tras estar atrás por 23, la visita consiguió una importante racha finalizando el cuarto, por lo cual gracias a Díaz, Ambrosoni y Bentancour se pudo poner a 15, con un score de 73-58.

En el último se demostró la fortaleza de Olivol, dado que cuando estaba en su peor momento del partido, igualmente pudo responder al goleo de su rival. Así transcurrió gran parte del chico, donde Larre lograba sumar pero de inmediato la ofensiva locataria volvía a estirar. Sin embargo, en determinado momento los de Matoso se quedaron sin gol, y esto sin dudas fue aprovechado por el Aurinegro. Con un Díaz prendido fuego, y junto a la ayuda de Izarrualde, la diferencia de score quedaba en ocho puntos. Pero esto se dio ya con pocas posesiones por jugar, y con libres cerraba un encuentro que le daba la primera victoria en la temporada a el local por 88-76 (12).

MVP: Quinterian Mcconico

El foráneo fue vital en ambos momentos de su equipo, tanto en el bueno cuando se veían dominadores absolutos, como también en el bajón de rendimiento. Él fue parejo durante toda la noche, y en sus números plasmó un doble doble. Fue el goleador del Olivol con 22 puntos y 12 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olivol Mundial 33-17, 54-33, 73-58, 88-76
Jueces: P. Graiño, R. Prando, E. Cédres

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest