Basquet Caliente

Líder en solitario

Con un enorme partido de Donald Sims, Aguada venció como local a Nacional en cifras de 103 a 89 (14). Los dirigidos por Cortizas se mantienen como líderes de la ronda Liguilla mientras que el Bolso se hunde, llegando a su séptima derrota consecutiva.

El primer chico se vio a un Nacional mejor, que en manos de un gran arranque de Acosta, Anderson y Giorgetti se lograba imponer ante el local, resistiendo además los golpes Aguateros. Los de Cortizas, a pesar de verse superados en ambas pinturas, encontraban en el tiro exterior un amigo fiel; y es que desde larga distancia fue su método para mantenerse cerca en el score, junto a dos situaciones de 2+1. La idea locataria era mover intensamente la pelota, jugando prácticamente de memoria, para tomar tiros abiertos o, en su defecto, hacer que Santos gravite la zona -poco pudo hacer en este cuarto-. El marcador al primer descanso favorecía a la visita por 18-24 (6).

El segundo tuvo un feroz arranque de los de Ponce, que con un 7-0 en dos minutos comenzaba, ahora sí, a sacar una ventaja importante para jugar cómodo. Si bien no hubo tiempo muerto pedido por el DT local, Sims fue quien dio ese golpe anímico a sus compañeros, encontrando él solo un 6-0 parcial para volver a acercarse. A estos puntos le siguieron -con anotación Tricolor en el medio en manos de Anderson- tres triples más, y es que Aguada cuando ve el aro grande saca ventaja de sus tiradores. Mediando el chico, el score volvía a estar empatado, y esa ventaja “cómoda” rápidamente se había esfumado. El cierre de la primera mitad tuvo un intercambio interesante de goleo, aunque el ritmo frenético de la remontada Rojiverde había cesado, y con un triple sobre la chicharra de Anderson, el Bolso se iba ganando al descanso largo por 47-49 (2).

El tercero fue todo de Aguada, que en los primeros tres minutos ponía un 8-0 para tomar la ventaja en el marcador y no perderla más. Si bien Semiglia con un tiro de media lograba cortar la racha negativa del Bolso, los de Cortizas nuevamente fueron superiores y plasmaron otro 8-0. Otra vez, el encargado de anotar en la visita fue Anderson con un doble desde la esquina, pero la intensidad del locatario era tal que Nacional no lograba encontrar aunque sea una ráfaga que le permita acercarse. Un aluvión Aguatero estiraba cada vez más las diferencias; mientras que el gol llegaba por todos lados -con un Sims infernal-, en los de Ponce aparentaba jugar solo Patricio Prieto, quien con su gran capacidad defensiva y una breve racha desde el triple -tres al hilo-, sacaba la cara por su equipo. Sin embargo, el score del cuarto fue de 32-15, llegando al último descanso con un marcador total de 79-64 (15).

El cuarto final fue sumamente parejo, y es que Nacional intentó -tarde- buscar la remontada, dejando espacios que con corridas eran aprovechados por Aguada. Incluso, en un breve pasaje, la diferencia se estiró en manos de Sims a +19. Posteriormente, minutos positivos del Tricolor en manos del juvenil Agustín Mendez, junto a Demian Álvarez, ponían un 7-0 para quedar a 12 faltando cuatro minutos para el cierre. Sin embargo, los de Cortizas volvieron a responder y contuvieron al rival, terminando el partido con un marcador de 103-89 (14).

MVP: Donald Sims

Hizo 45 puntos. Su partido fue descomunal, y con un rato más de basket quizá hasta conseguía superar el récord en Liga -53-. No solo fue el goleador absoluto de la noche, sino también generó juego para sus compañeros. Cerró sus números con, además, 4 rebotes y 4 asistencias.

Estadísticas

Por cuartos: Aguada 18-24, 47-49, 79-64, 103-89
Jueces: A. Laulhe, V. Garcia, N. Revetria.

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest