Basquet Caliente

Levantando las manos

Levantando las manos

Aguada recibía a Urunday Universitario en un encuentro que tenía de atractivo el debut de dos fichas extranjeras para el estudioso como lo son Joshua Webster y Erik Thomas.

El partido comenzó goleado, con un local algo mejor ofensivamente pero con un score parejo, teniendo a Wilson y Sims como comandantes en la ofensiva aguatera y al debutante Thomas y a Langston por parte de la visita. El cuarto se mantuvo parejo pero con notable ingreso de Zuvich, poniendo 9 puntos en sus primeros cuatro minutos de juego, los dirigidos por Cortizas lograron una distancia en el score de siete puntos al finalizar los primeros diez minutos (27-20).

En el segundo cuarto si bien el estudioso pudo encontrar cierta ventaja en los primeros minutos, lo de aguada fue una cosa de locos, protagonizando una nueva película llamada “lluvia de triples”. En algo más de tres minutos, el local puso CINCO triples y como si fuera poco en ese transcurso Urunday no supo responder y se dio la máxima del encuentro el cual fue de 17 puntos. Luego de ese tramo los de Da Pra pudieron acortar un poco la distancia con mucha intensidad, al finalizar los primeros veinte nos fuimos al descanso con un marcador de 58-48 a favor del aguatero.

El inicio del segundo tiempo no estuvo a la altura de lo que vimos en el primer tiempo, ningún equipo lograba anotar, ofensivas trancadas, sin movilidad. Después de varios minutos la visita logró descontar un poco sin mucha idea pero con algo de efectividad, llegando a ponerse a tan solo cinco unidades, pero luego de un minuto pedido por Cortizas los suyos lograron corregir un poco de la mano de la conducción del “Pepo” Vidal (71-63).

El último periodo comenzó y nuevamente Urunday se volvía a poner a cinco, esta vez con libres por parte de Delgado y de Corbisiero. Pero su rival nuevamente a base de triples logró sacar una ventaja de 16 puntos que esta vez parecía sentenciar el encuentro. El estudioso trató de tener algun tipo de reacción pero ya nada cambiaba el resultado ni el buen porcentaje del local, fue final del partido donde dio como victorioso a los de la calle San Martín con cifras de 98 a 86.

MVP: Santiago Vidal

Realmente no hay un mvp claro ya que el rendimiento del equipo en general fue muy bueno, en este caso elegimos al “pepo” ya que fue el que encontró el camino de gol en un momento de total caos en el partido, no tanto anotando el, sino siendo general del parque haciendo que sus compañeros anoten.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 27-20, 58-48, 71-63, 98-86.
Arbitros: A. Laulhe, W. Chamorro, M. Guberna

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest