Basquet Caliente

Le metió el peso

Con un notable rendimiento de Agustín Zuvich y un gran peso en la pintura, Atenas venció 71-64 (7) a Unión Atlética y consiguió la clasificación a la Liguilla.

Tras un largo parate por problemas con las parcialidades (Atenas excedía el cupo fijado previamente por la FUBB) el primer cuarto comenzaba. Atenas dominaba el juego en el inicio gracias a la defensa zonal. Limitó en el inicio a Unión, Zuvich prevaleció en ambos lados de la cancha para el 22-14 inicial. El Azulgrana forzaba en ataque, sufría las corridas de cancha y los puntos de segunda oportunidad. Pese a ello, con un buen aporte de la banca maquillaba una diferencia que pudo ser peor.

Unión Atlética gracias a su segunda línea lograba igualar las acciones, un parcial de 12-2 en cinco minutos dejaba el partido en tablas. El pecado Azulgrana fue no poder ponerse al frente en las diversas oportunidades que tuvo a lo largo del cierre de la primera mitad. Atenas jugado sin éxito al triple (2/15) lograba mantener ventaja para el entretiempo. Planells con un robo y corrida lograba dejar al Albicelete dos posesiones al frente, pero un doble sobre la chicharra de Cabillon tras un nuevo rebote ofensivo, dejaba el score 31-34.

Unión iba a tener diez minutos perfectos en ataque y defensa, que le permitían pasar adelante con luz. Oyenard era un figura clave llegando desde el banco con un gran aporte en ofensiva. Ambos sufrían las faltas, los dos extranjeros del Azulgrana (Bowman y Mcclenton) llegaban a su cuarta personal; Al igual que Zuvich en Atenas. Nuevamente con muy malos porcentajes del triple, los dirigidos por Mauricio Rodriguez tendrían unos muy malos diez minutos donde solamente anotaban 12 puntos. La UA cerraba un gran cuarto con un enorme triple de Felipe García para abrir 6 de renta (52-46) de cara al momento definitorio del cotejo.

El último período no era apto para cardíacos, Atenas de inicio furioso lograba pasar al frente para comenzar a alternar el liderazgo del score. Gadnich era clave con dos bombas en las Alas Negras al igual que Mcclenton en la pintura para el Azulgrana. 63-63 ingresaban al minuto final, para definir la clasificación a la Liguilla. Joaquín Rodriguez tuvo un cierre deluxe para bajarle la cortina al juego; penetraciones exitosas consecutivas y delirio Ateniense que jugará Liguilla.

MVP: Agustín Zuvich

El interno volvió a ser el mejor de Atenas, liderando al equipo rumbo a la liguilla. Aportó 20 puntos y 13 rebotes en 26 minutos de juego, manteniendo su promedio de doble-doble en el torneo.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Atenas 14-22, 34-31, 46-52, 71-64
Jueces. A. Bartel, W. Chamorro, A. Nadruz

GALERÍA MARCOS FERREIRA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest