Basquet Caliente

¡Larrevolución!

Larre Borges volvió a abajar a un candidato y ya no es novedad. Esta vez venció a Defensor Sporting por 103-101 (2) tras dos alargues (77 y 90), y finiquitó su pasaje a la Súper Liga contra todos los pronósticos.

El “aurinegro” encontró su máxima de 8 (12-4) en el arranque del partido, de la mano de un descollante Anthony Young, que volvió a brillar para darle una nueva alegría a su equipo. Un largo trecho defendiendo en zona, más el aporte de Marcos Marotta en la conducción fueron las claves para dicha ventaja, que poco duró.

El “fusionado” aprovechó los momentos de defensa al hombre de su rival, y bajo la égida Mauricio Aguiar y Federico Haller en ataque, pasó a dominar las acciones de cara a la primera mitad 35-31.

En el complemento, la visita se mantuvo al frente aunque con rachas cortas, mientras el “PicaAguiar aumentaba su cosecha personal en uno de sus mejores partidos en el campeonato, pero Andrés Dotti junto a Ignacio Pons fueron los hombres que bancaron al local e incluso, lograban alternar en la vanguardia del marcador.

Defensor Sporting obtuvo su máxima de 8 (65-57), pero no supo mantenerla. Anthony Young volvió a ser fundamental con triples para devolver al juego a los de la Unión, y llegaron a un final reñido como a lo largo de todo el encuentro.

Con los dos equipos en colectivas, el cierre fue un concierto de faltas y tiros libres para ambos. El “fusionado” con ventaja de dos, y Marotta colocó dos libres para igualar en 77. Aguiar perdió la bola, y en la recarga, Nicoletti intentó desde muy lejos, pero encontró una tapa de Haller, y al primer suplementario.

En el primer alargue, Larre Borges perdió tanto a Marotta como a Nicoletti por 5ª falta personal, por lo que Sarni y Dotti debieron ser los responsables de cerrar el juego. En medio de libres de un lado y de otro, nuevamente la chance la tuvo el “fusionado”. Igualados en 90, la bola derivo en Aguiar, que se mandó por línea final, pero se topó con Albert Jackson, que bloqueó el tiro y forzó el segundo suplementario.

Andrés Dotti fue el hombre del final. Dos triples providenciales (el primero para pasar 98-97 y el segundo para poner las cosas 101-97 con 1 minuto por jugar).

Con el juego 103-101, la última volvió a ser para la visita, y volvió a derivar en Aguiar. El “Pica” se mando hasta abajo y se apoyó en el acrílico para empatar, pero el tiro fue largo y no hubo tiempo para más que desatar la locura del pueblo “aurinegro”.

Young sobresalió una noche más con 37 puntos, seguido por Dotti con 21, mientras que en la visita se destacaron Aguiar con 34 y Haller con 22.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest