Basquet Caliente

Larre montada

Larre montada

Larre Borges consiguió un punto de oro en el descenso al vencer a Urupan por 100-88 (11). Levantó quince puntos de desventaja y logró su tercer triunfo en el torneo, cortando una racha de 11 derrotas al hilo.

Enorme primer cuarto ofensivo de la visita que mostró repertorio de cómo se podía anotar por todas las vías posibles. Desde el triple Medina (4/6) fue clave; Sanchez y Atencio en la pintura, más corridas y puntos tras robos los llevaban a anotar 35 puntos en diez minutos. Larre estaba en juego gracias a lo que hacía Verrone, quién era el único que parecía entender lo que se estaba jugando. Desde el triple fue importante el perímetral que encontró en Amichetti una mano en ataque para irse en desventaja por 12 (23-35) al primer descanso.

Increiblemente Urupan salía totalmente desenchufado al segundo chico, las variantes no funcionaban y Larre iba a pasar al frente en el juego. En poco más de siete minutos, ponía un parcial de 23-10 para quedar 46-45 adelante. Las claves eran todas en defensa, Ambrosoni e Izarrualde le daba otra energía al equipo que empezaba a fluir en ofensiva. Aparecían los extranjeros Hansen y Robinson, reingresaba enchufado Zubiaurre para cambiar la cara del local. Nahuel Lemos era importante desde el banco, lo mismo F. Martinez y Espíndola quienes hacían respirar por momentos a la visita. Zubiaurre cerraba un cuarto perfecto, llegaba a los 15 puntos con 100% de efectividad para que Larre Borges se vaya al entretiempo 55-51 adelante.

Seguía dominando el trámite el equipo de Mathias Nieto que con buenas ofensivas y aprovechando el desconcierto rival estiraba la renta. Llegaba a manejar hasta una máxima de diez en el cuarto en un par de oportunidades, pero Urupan reaccionó justo cada vez que parecía quebrarse el score. Zubiaurre/Verrone seguía siendo la dupla del anotadora del local; en la visita era clave el trabajo de Espíndola en ambos lados de la cancha. Un triple del recién mencionado, redondeaba un parcial de 8-1 a favor de Urupan, que le permitía entrar al último chico a una posesión de distancia (75-78).

Con un 5-0 y en un momento crítico del local, los de Pando aprovechaban y después de mucho tiempo pasaban al frente en el score. De ahí en más, volvió a reaparecer Verrone en Larre para sacarlo de un pozo ofensivo profundo. Los locales eran ahora los que ponían un importante parcial (de 11-1) con el que retomaban el control de juego, quedando 89-81 a 4:44 del final. Larre jugaba con el reloj y Urupan trataba de descontar rápido, cosa que no lograba tras un constante intercambio de goleo. Libres con menos de un minuto por jugar iban a empezar a cerrarle la persiana al partido pese a que la visita peleaba hasta el final. 100-88 era el score a favor de Larre Borges que consiguió su tercer victoria en el torneo para seguir soñando con quedarse en la LUB.

MVP: Fernando Verrone

En el peor y mejor momento del equipo, el perimetral mostró su mejor cara ofensiva para liderar al equipo. Finalizó con 27 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Larre Borges 23-35, 55-51, 78-75, 100-88
Jueces: G. Salguerio, D. Ortiz, M. Correa

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest