Basquet Caliente

La «UA» está subiendo

Unión Atlética se hizo de un triunfo increíble y repleto de polémica, tras vencer a Goes por 81-80 (1), con un doble de Justin Rutty que no llegó a entrar, ya que fue barrida por Calvin Warner de manera ilícita, a juicio de la terna arbitral.

El “misionero” se impuso en el arranque del juego, con varias corridas de cancha como principal arma en ofensiva, de la mano de Brian García, también de Sebastián Vázquez que castigó en las cercanías del aro para sacar una máxima de 9 (18-9). La “UA” no demoró en reaccionar. Ángel Varela y Justin Rutty se salieron del libreto y a impulsos individuales emparejaron las acciones de cara a un segundo cuarto que mantuvo su tónica, y ya no hubo diferencias considerables para ninguno de los equipos. Sobre el cierre del primer tiempo, Álvaro Ponce fue descalificado por doble falta técnica, siendo ocupado su lugar por Gustavo Reig de cara al final.

En el complemento se mantuvo la paridad. Omar Cantón se adueñó del ataque de su equipo para ser el líder ofensivo del juego, y llevar el trámite parejo contrarrestando las anotaciones de Sebastián Vázquez, que fue inteligente para dañar bajo el aro. El “azulgrana” se empezaba a hacer fuerte en la pintura, lugar donde estaba el negocio para los locales, que también gozaron del buen momento de Justin Rutty para terminar 58-57 arriba el tercer cuarto.

Se sacaron chispas en el último. Omar Cantón y Brian García fueron los responsables de asumir las ofensivas con éxito para llegar un cierre muy parejo que estaba para cualquiera. Goes malogró su última ofensiva ganando por 1, y le dio la chance a Unión Atlética de poder llevarse el punto. A falta de 7 segundos, la “UA” movió la bola hasta encontrar suelto a Semiglia a 45 grados. El alero lanzó de tres, a pesar de que la diferencia era solamente de 1 (80-79 a favor de Goes), falló, pero Rutty tomó el rebote y subió rápidamente, encontrándose con Calvin Warner, quien tapó el tiro antes de que ingrese, generando la controversia en la última bola del partido.

En caso personal, el primer golpe de vista me marca que la acción fue bien convalidada al igual que lo hizo la terna, aunque las imágenes de la jugada no muestren lo mismo.

Omar Cantón fue la figura con 29 puntos, seguido por Rutty con 28. Por su parte, en la visita se destacaron Brian García con 22 y Sebastián Vázquez con 14 tantos.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest