Basquet Caliente

La tablita gana partidos

Aguada derrotó 78-77 (1) a Pinheiros de Brasil y terminó tercero en su grupo de Liga Sudamerixana, quedando al borde de la clasificación. Un triple en la hora de Demian Álvarez, tras una jugada excelentemente planificada por el Hechicero Cabrera, le dio el triunfo al Aguatero.

Por cuartos: 14-27, 34-41, 53-57

Aguada consiguió un triunfo resonante a nivel internacional, por la forma en la que lo logró, remontando 18 puntos de desventaja y por el rival, cerrando la serie con dos triunfos. Si bien debía ganar por 9 o más diferencia para meterse directo en semifinales, la diferencia lograda ante Osorno lo deja bien posicionado para ser mejor tercero.

El inicio fue similar al del partido ante Quilmes para Aguada, tolerando un parcial de 27-9 en 7′ que lo ponían 18 puntos abajo bien temprano. El Hechicero había cambiado su quinteto inicial colocando a Bavosi como titular en la base y desplazando a Lamonte al 2, pero no pudo dotar de orden a su equipo, que parecía jugar al revés de lo que indicaba el plan de juego.

Los brasileños se sintieron muy cómodos en esos primeros minutos, el base Ruivo jugó constantemente desde el pick and roll y las caídas tras esa situación lastimaron al Rojiverde, sumado el uno contra uno de Bennet y el juego de postes, donde Ralfi, interno de 2,10, fue infalible de frente al aro.

En el cierre del primer cuarto Diego García ingresó para no salir más, dotando en ataque del orden que el equipo precisaba, comenzando a jugar las ofensivas con más paciencia. Federico Pereiras y Miguel Barriola fueron pilares defensivos, comenzando a contestar los tiros de otra forma y la bola le llegó al bajo a Smith, logrando Aguada cerrar a 7 el primer tiempo (41-34).

La presión impuesta por García y Pereiras resultó, mientras que en ataque se hicieron fuertes Curtis y Smith, que dominaron el juego interno, no solamente anotando sino también ganando rebotes en ataque, terminando el Aguatero con un 55% de los rebotes en el aro brasileño (17 de 31). El partido ya había cambiado, logrando ponerse a solamente un punto el locatario, pero los norteños parecía que cada vez que peligraba su ventaja, volvían al juego para mantenerse arriba.

La cuarta falta de Curtis en el cierre del tercero parecían complicar al Aguatero, que además veía como su rival le sacaba 9 al inicio del último período. El ingreso del extranjero Ware en Pinheiros fue clave, ya que con 9 unidades en esos 10′ finales, incluido un triple sobre el filo de la posesión para sacar 5 a 45″ del cierre, parecía ponerle la tapa al partido. Pero un gol y foul de Smith junto a una buena defensa, le dieron la última al locatario con 5″ por jugar.

El Hechicero planificó el minuto tal cual salió, Diego García cortó a ocupar una esquina para arrastrar marcas, Demian Álvarez salió de una doble cortina (elevator screen) puesta por Smith y Curtis para recibir, el mercedario amagó, hizo pasar de largo al Defensor que saltó en el cambio de hombre y con su característica capacidad goleadora la pudrió detrás de los 6,75, para generar el deliro de toda la parcialidad aguatera que ganó un partido soñado.

Si bien no le alcanzo a Aguada para clasificar de forma directa, es un hecho que con 2 partidos ganados y un saldo de +40 va a estar en las semifinales del torneo continental.

Jeremis Smith con 22 unidades fue el goleador del partido, seguido por Demian Álvarez con 17 y Dwayne Curtis con 16. En los norteños, se destacaron Bennet con 18 y Ralfi con 15.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest