Basquet Caliente

La otra cara de la moneda

Uruguay cayó 87-50 (37) frente a Brasil en su segunda presentación en el Sudamericano Femenino que se disputa en Santiago de Chile. Luego de un inicio muy acertado de las Celestes, compitiendo durante los primeros 20´, las dirigidas por el Gallego Álvarez no pudieron sostener ni el ritmo ni las diferencias físicas y fueron superadas en todos los aspectos del juego en el complemento.

El encuentro comenzó con las Celestes controlando el ritmo del juego, con ofensivas largas y buscando no cometer errores para evitar el contraataque de las rivales. Carolina Fernández comenzó anotando detrás de los 6,75 con consistencia y Selena Medrick lograba debatirse con éxito en la pintura, logrando las comandadas por el Gallego Álvarez abrir una diferencia de 7 unidades (17-10).

Las norteñas, que habían carecido de ideas ante la defensa de cambios en los bloqueos propuesta por Uruguay, comenzó a ocupar más rápido los espacios y castigar, tanto ayudas directas como ventajas cerca del aro, colocando un parcial de 14-1 para cerrar 24-18 arriba el primer período.

El inicio del segundo período mantuvo las características, Brasil trabajó ofensivamente desde bloqueos indirectos para las interiores y encontró en Emanuele De Oliveira una mano confiable para castigar algunas desatenciones en la defensa uruguaya, allí las norteñas abrieron 12 de máxima (34-20), estirando el parcial a 24-3.

Los aciertos en el juego de pick and roll entre Carolina Fernández y Selena Medrick, más el aporte ofensivo de Josefina Zeballos, junto a una defensa que ajustó de mejor manera las situaciones de cortinas sin pelota, lograron que Uruguay se volviera a poner en juego, cerrando solamente 9 abajo los primeros 20´(39-30).

El 24-3 del tercer cuarto fue categórico y eso le bastó a Brasil para liquidar el encuentro. La carencia de ideas de Uruguay ante la defensa de cambios en los bloqueos directos de las norteñas generó muchos puntos en transición, ocupando rápidamente los espacios y dominando el juego en la zona pintada ante la intención del DT Celeste de achicar el equipo. Además de la sequía generadora en el complemento, una de las figuras principales del equipo como Florencia Niski no pudo volver a ingresar por un golpe en una de sus rodillas.

El resultado final de 87-50 fue muy abultado para lo competitivo que fue Uruguay en el primer tiempo, pero concluyente sobre el dominio que ejercieron las norteñas en todo sentido en el complemento.

Los 9 puntos de Carolina Fernández (3/8 en triples) y las 8 unidades acompañadas de 4 asistencias de Josefina Zeballos fue lo más destacado de las Celestes en materia ofensiva.

La selección dirigida por Alejandro Álvarez volverá a presentarse este lunes a las 21 horas frente a Argentina.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Brasil 25-18, 39-30, 63-33, 87-50
Jueces: O. Varela (HON), N. Flores (PAR), C. Pallares (COL)

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest