Basquet Caliente

La octava maravilla

Nacional venció como local a Urupan en cifras de 91-78 (13) y aseguró su octava victoria consecutiva. Los de Ponce se mantienen invictos y líderes del torneo.

El primer cuarto fue interesante, ya que tuvo momentos de rachas por equipo. El score lo abrió la visita con un 5-0, que con el Enano Martínez y el foráneo Hill-Mais tomaba la delantera. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Nacional con intensidad encontró un 9-0 con los tres extranjeros y Semiglia como figuras. Llegado este punto, las luces de la noche apuntaron a Smith por el local, y a Espíndola por Urupan; ambos lideraron el cierre del chico en sus equipos, dado que luego de que el Bolso tomara la delantera, el Verde pudo revertir con un 10-0 y emparejar. El marcador al primer descanso fue 24-21 (3).

En el segundo Nacional sacó una de sus armas claves a lo largo de la temporada, la rotación. Tal es así, que de los 50 puntos de la primera mitad, 19 fueron desde la banca, frente a 6 de su rival. En Urupan, hubo buenos minutos de Hill-Mais, ya que el local le dio descanso a Eric Anderson, y la pintura quedó descuidada. En ese pasaje, todos los rebotes terminaban en manos Pandenses, Giorgetti y Ottonello se veían superados en ese rubro, así que el Americano no tardó en regresar. En la segunda mitad del cuarto, se dio el ingreso de Acosta, que con el partido cerrado asumió la responsabilidad y puso dos bombas al hilo para tomar ocho de renta. Tras un momento de sequía Tricolor, y con los dirigidos por Palacios aproximándose en el marcador, Smith y Anderson lograron que el Bolso estire otra vez, en esta oportunidad a +10, para cerrar la primera mitad en 50-40.

La segunda parte tuvo un buen arranque de Urupan, que en las primeras posesiones encontró el gol y marcó un parcial de 7-2. Sin embargo, en ese momento Nacional vio el aro gigante desde larga distancia, y tanto Semiglia como Giorgetti pusieron dos bombas para estirar a 11. Como si de un concurso de triples se tratara, Thompson respondería de la misma manera. Es importante mencionar el rol de Sarni en la visita, que desde la creación fue vital para su equipo al repartir asistencias. Si bien el cierre del cuarto fue parejo y vio una lluvia de triples en ambos aros, Nacional pudo empezar a encaminar la noche a su favor. Con 14 de renta, y contestando cada intento de remontada visitante, llegaba el último descanso en 72-58.

Con buenos minutos de Prieto, acompañado de Acosta, Ottonello y Semiglia, el Bolso se hizo fuerte tras encontrar espacios en la cancha. Además, al mantener la intensidad gracias a la rotación, Nacional aprovechó para rápidamente sacar una diferencia de 21 puntos y cerrar el encuentro. Ya en la segunda mitad del chico, se dieron los ingresos de jugadores juveniles, siendo por ejemplo el debut en primera de Joaquín Taboada, quien supo incluso anotar un triple. Por Urupan, luego de intentar remontar de la mano de Sarni y Souza, también se pudo ver jóvenes en cancha, como Parodi, Linares y Laitano. Sin mucho más que destacar, el score cerró en 91-78 (13).

MVP: Alejandro Acosta

El capitán Tricolor selló su regreso definitivo a las canchas con un gran partido, asumiendo en los momentos importantes cuando Urupan se acercaba en el score. Además, destacar que previo al juego con primera, disputó 18 minutos en Liga de Desarrollo y anotó 18 tantos. Alejandro plasmó 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 17 minutos jugados.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 24-21, 50-40, 72-58, 91-78
Jueces: J. Dutra, A. Godoy, N. Revetria

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest