Basquet Caliente

La localía

En la noche del viernes, se enfrentaron Aguada y Biguá en la Av. San Martín por la última fecha de la fase regular. Con una espléndida compañía de su gente, en un partido muy entretenido -e interrumpido- los locales lo cerraron mejor y pudieron quedarse con este punto que los beneficia en su futuro.

El primer cuarto ya comenzó atractivo, con un marcador que se movía para ambos lados, Aguada pareció encontrar mejor ritmo y poder marcar una diferencia en el marcador. Con una temprana salida de Vargas y el ingreso de Zuvich -quién estuvo en duelo toda la noche con Santos- el partido comenzó a tomar temperatura y ser muy hablado. Referente a lo basquetbolístico, Solano fue quien cargó con las ofensivas del local, mientas que Sims-y por algunos momentos, Santos- cargaban con las del pato. El primer cuarto finalizó 25-20 a favor del aguatero.

Con un cuarto muy entrecortado, costó encontrar buen basquet, pero cuando Solano apareció, el juego retomó continuidad. Cortizas volvió a encontrar soluciones en el banco y lastimó a un Bigua que lejos de su mejor versión, se mantenía en juego. El Pitu Santiso entró para darle otra movilidad a la bola y eso fue algo que los suyos aprovecharon, con un Vargas que ganaba en la pintura. El primer tiempo finalizó 46-34 a favor de los locales.

El segundo tiempo comenzó mejor para la visita, que con un Santos y un Rojas como abanderados, con un parcial de 20-9 a favor de los de Cal se pusieron a uno (55-54) a la mitad del tercero. Pero poco duró ese resultado en el tanteador, con otro parcial de 9-0 pero esta vez a favor del aguatero (nuevamente con manos suplentes) fue aprovechado para cerrarlo 64-58 arriba.

El epílogo fue una cosa de locos. Apareció Vidal, quién poco había hecho para aportar calidad y fluidez en su juego, Sims metió todas las bolas que le llegaron. Con un final cerradísimo, dónde el partido pudo haber sido para cualquiera, con dos libres importantísimos de Vargas, el local pudo abrochar la victoria y quedarse con el punto que lo beneficia en los play-inn por cifras de 89-85.

MVP: Agustín Zuvich

Si bien no fue el que más gravitó en las ofensivas. Fue protagonista desde el inicio del juego, elevando temperaturas con Santos y desconcentrando a sus rivales. Fue importante en la defensa, tanto cuando le tocó el duelo con Santos o Rojas. También aportó su granito de arena en las ofensivas para finalizar con 7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 25-20, 46-34, 64-58, 89-85
Jueces: J. Dutra, G. Rodríguez, J. Silvera

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest