Basquet Caliente

La gran remontada

Olivol Mundial venció como visitante a Miramar en cifras de 96-88 (8). El equipo dirigido por Javier Masner supo estar por debajo del marcador casi todo el encuentro, y gracias a una fenomenal actuación del hombre del partido, Trevor Gaskins, supo remontar en un emocionante último cuarto.

Un enfrentamiento intenso se desplegó en la calle Santiago Gadea, donde ambos equipos comenzaron en igualdad de condiciones, siendo el partido muy cerrado. Igualmente, de a poco Miramar fue quien supo capitalizar mejor las jugadas, demostrando su habilidad no solo en el juego sino con el tiro exterior. Hasta ese momento, jugadores como Botta, Torres y Bessio eran los encargados del goleo local, llegando a sacar una diferencia de +8. Ya rumbo al primer descanso y justo cuando Miramar estaba en su mejor momento, Trevor Gaskins con su juego, y Serna y Araujo con anotaciones, intentaron acortar la distancia antes de ir al descanso, sin embargo esto sería aguantado por el Cebrita quien cerraría los diez minutos con un score parcial de 25-19 (6).

En el inicio del segundo, los dirigidos por Masner siguieron utilizando a los hombres ya mencionados para acortar la distancia rápidamente, ahora sí, a una pelota. Sin embargo, luego de ciertos ajustes y pasando el Ecuador del chico, Miramar nuevamente se recuperó, y con Bessio -otro hombre del primer cuarto- a la cabeza, pudo estirar de nuevo. Así se dio el resto de los minutos, con un Olivol queriendo jugar como lo hizo en el intento de remontada, pero viéndose ampliamente superado por un juego de transición y velocidad impuesto por el Cebrita, cerrando así la primera parte con un score de 50-42 (8).

El tercer cuarto comenzó con Miramar dominando en la pintura y superando a su rival en las transiciones de defensa a ataque, aprovechando la superioridad numérica. Olivol intentó en varias ocasiones reducir la brecha, pero cada vez que lo intentaba, Miramar respondía con puntos rápidos -su arma principal- para mantener su ventaja. Fue entonces cuando Leandro Taboada asumió el control, y con la ayuda también de Serna e Izarrualde con tiros desde la línea fácil, acercaron nuevamente a Olivol en el marcador, dejando el score abajo solamente por 4 puntos cuando la diferencia en este chico había sido la máxima de 13. El partido llegaba al último descanso con un marcador de 66-62 (4).

Ahora sería Trevor quien tomaría la posta, y gracias a una espectacular actuación sumado a sus tiros desde larga distancia, Olivol tomó el control del partido y se adelantó en el marcador, anulando también por completo el buen nivel que había demostrado hasta ese momento el local. Fue gracias a los triples de Gaskins que el encuentro cambió radicalmente, permitiendo a Olivol encontrar puntos con facilidad. Tres bombazos consecutivos dejaron a la visita arriba por nueve, faltando apenas cuatro minutos para el final. A partir de ese momento, el Cebrita abrió los ojos y se dio cuenta de que no se les podía escapar, por lo que luego del aluvión del Oli, se pusieron a trabajar. En esos minutos finales el juego fue nuevamente muy reñido, pero la presión ahora era de los dirigidos por Fernández. Si bien -y más en estos juegos- la distancia no era definitiva, daba tiempo para una posible remontada, la visita pudo controlar el impulso de su rival y cerró el partido tranquilamente con un score final de 96-88 (8).

MVP: Trevor Gaskins

El extranjero fue uno de los encargados de mantener a Olivol a tiro durante todo el juego, y se hizo más presente aún al momento de la increíble remontada. Plasmó 29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuarto: Olivol Mundial 19-25, 42-50, 62-66, 94-88
Jueces: A. Vázquez, M. Fernandez, R. Prando

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest