Basquet Caliente

La experiencia de la banca

Tanto Aguada como Peñarol tienen jugadores que fueron campeones de Liga Uruguaya, y fuera del rectángulo de juego no es la excepción. En este informe repasamos el palmarés de los técnicos de ambos clubes.

Empezando por el coach del conjunto Aurinegro, encontramos que Marcelo Signorelli fue campeón Liga con dos equipos. El primero fue con Biguá durante la temporada 2007/08. Ese año, el equipo de Villa Biarritz culminaría como líder en la segunda fase del torneo, por lo que posteriormente se vio las caras en semifinales ante Defensor Sporting, serie que ganaría el Pato por 3 a 1. Luego, en las finales enfrentó a Hebraica Macabi, y con una barrida 3-0 se coronó campeón, consiguiendo no solo su primera LUB individual sino también la de Biguá.

En segunda instancia se encuentra la temporada 2011/12, donde con Hebraica Macabi ganaría su otra Liga Uruguaya al frente de un equipo. En el inicio de los Playoffs, los dirigidos por Signorelli enfrentaron a su ex club, Biguá, en una serie de cuartos de final que terminaría 3-2 a favor del Macabeo. Ya en semis, el cruce fue con Aguada, definiéndose también en un quinto partido, ganando Hebraica otra vez. El dicho profesa “no hay dos sin tres”, y en las finales no fue diferente. En esta oportunidad se cruzó ante el campeón defensor Malvín de Pablo López, serie que fue llevada a un quinto juego donde ganaría Macabi su primera LUB por 3-2.

Por el lado de Aguada, Germán Cortizas fue bicampeón como asistente técnico con el mismo conjunto Rojiverde. En la temporada 2018/19 formó parte de la banca comandada por Miguel Volcan, ganando la serie de finales ante Malvín, en un séptimo juego que se definiría con un cierre absolutamente infartante. El año siguiente, y tras un cambio de head coach, Germán se mantuvo en el Aguatero, ayudando ahora al argentino Capelli. En esa Liga, los de la Av San Martín se verían las caras con Trouville, finales donde ganarían de manera holgada por 3-1.

Actualmente, el entrenador en jefe de Aguada se ve acompañado de dos ex jugadores que, en su etapa dentro del rectángulo de juego, fueron campeones. Leandro Taboada fue campeón de LUB con el mismo equipo donde trabaja hoy en día, durante la temporada de 2018/19 ya mencionada. Además, Federico “Gusanito” Álvarez supo levantar el título con Defensor Sporting en la Liga 2009/10, en una serie de finales ante Malvín que ganaron 3-0.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest