Olimpia venció como local a Stockolmo en cifras de 84-73 (11). Los dirigidos por Altalef hicieron un gran tercer cuarto donde quebraron el partido y aseguraron el punto en su casa.
La primera mitad fue pareja, de hecho, estos cuartos los ganó la visita, que a pesar de que más adelante padeció el poderío ofensivo de Olimpia, tuvo veinte buenos minutos. La tendencia de juego al comienzo fue mucho goleo en la pintura o tiros de media distancia, y más importante aún, buena capacidad de respuesta ante la anotación del rival. Esto se dio en reiterados momentos, donde luego de recibir puntos, de inmediato la ofensiva era efectiva. Scott -goleador del encuentro- lideró al Olimpista, acompañado de aportes de Viana quien fue otro importante en el local. En cuanto al visitante, Castellani sacó la cara por un equipo que si bien jugaba bien, su goleo recaía en dos manos, la suya y la de Mac Mullen. Con un interesante intercambio de triples se llegaba al primer descanso con un score parcial de 17-19 (2).
El segundo tuvo un mejor arranque de Olimpia, que con un 4-0 en dos minutos tomaba la delantera en el marcador. Terra fue el encargado de sacar del pozo a Stockolmo, pero su juego era trabado, y para conseguir más puntos tuvo que transcurrir otra vuelta de reloj. Esto era aprovechado por el local que veía en Scott un hombre absolutamente encendido en la pintura. Castellani y Ramírez, mediando el chico, consiguieron cierta regularidad al momento de anotar y empataron el score. Más adelante, Gadnich se sumaría con aportes desde larga distancia, pero los dirigidos por Altalef también estaban en partido, y con Leites, Brause y García hicieron parejo un cierre de primer tiempo que por momentos fue impreciso pero de todas formas muy parejo. El score era de 41-42 (1).
En el tercero el partido se quebró, porque Olimpia fue arrollador de principio a fin en estos diez minutos y tomó una diferencia favorable que, de ser bien administrada, era el triunfo. Castellani abrió el marcador para la visita, pero se quedó sin gol por tres minutos. Esto, sin embargo, no fue realmente aprovechado por Olimpia, que solo pudo poner un 5-0 de la mano de García y Scott. Más adelante, el triple fue un gran aliado del local, pero Stockolmo aún luchaba con Castellani y Ramírez a la cabeza -como toda la noche-. La resistencia del visitante tuvo una pausa de varias vueltas de reloj, y con un 8-0 en tres minutos Olimpia aseguró la delantera. Incluso después de que Castellani vuelva a anotar, otro parcial, ahora de 8-2 cerraba el tercer chico con un marcador favorable a los de Altalef por 67-55 (12).
La tendencia del último cuarto fue similar a la de la primera mitad, donde ninguno pudo sacar diferencias e imponerse. Esto claramente beneficiaba al local que, con una brecha absolutamente favorable obtenida en el chico anterior, gozaba de un score que lo encaminaba hacia la victoria. Luego de unos tres muy malos minutos, los goles cayeron mediante libres en la visita, y Scott en la pintura que cuando quería, hacía lo que quería en su zona. Faltando cuatro minutos para el final, y aunque Stockolmo parecía resignarse ante la diferencia en el marcador, Brause puso dos bombazos que, acompañados de una bandeja de Nunes, hacía que Olimpia tome 17 de renta -máxima-. Sin mucho que describir hacia el cierre del cotejo, el score final fue de 84-73 (11).
MVP: Stan Scott
El estadounidense fue clave para los dirigidos por Altalef, dado que con su juego en la pintura fue imparable. Debido a su superioridad en el poste bajo, él fue un recurso constante para anotar, siendo goleador absoluto de la noche con 28 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 36:54 minutos.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Olimpia 17-19, 41-42, 67-55, 84-73
Jueces: D. Ortiz, A. Nadruz, N. Infante