Aguada derrotó en su cancha por 81-63 a Defensor Sporting con un partido descomunal de Candela Gentinetta y Ana Paz, para consolidarse como las “1” de la copa de oro.
Por Ignacio Suarez
El juego, que como ya es costumbre en la LFB se dio con un enorme marco de público, comenzó con Aguada pegando primero de la mano de sus perimetrales para meter un tempranero 9-2. Defensor reaccionó con Lucía Schiavo y Josefina Rivera en la pintura para acortar distancias que luego Paz y Gentinetta volverían a marcar desde los libres. Con triple de Gayoso, las “Decanas” se pusieron a 2 al cierre del 1C (19-17).
Con bomba de Ale, las dirigidas por Gino Alderete pasaron al frente por primera vez en el partido, pero rápidamente las locatarias de la mano de Tovagliari y una imponente Gentinetta en el bajo se mantenían al frente en el score. El encuentro siguió con un goleo alto, en el que Aguada se siente más cómodo y con Fernández y Gregorio se fueron 40-34 arriba al entretiempo, ante una visita que se valía por demás de lo que aportaban en ataque Ferrari y Ale.
El complemento arrancó con gran intensidad defensiva de ambos equipos, bajando el goleo y haciéndose los ataques más trabajados. Aguada, como en toda la noche, pesaba con sus extranjeras en la zona pintada, mientras que las bicampeonas tenían en Schiavo y Ferrari sus principales vías de gol. Con Ale, que siempre va para adelante, Defensor quedaba a 4 para el último cuarto.
Ya en los 10 minutos finales, las locatarias pusieron un rápido 7-0 con Herrera como estandarte para sacar 11. Defensor se mantuvo a tiro, a pesar de no fluir bien en ataque pero Gentinetta estaba en su noche: con doble suyo y posterior triple de Fernández tras uno de los tantos rebotes que bajó la argentina, el juego se fue liquidando. En los últimos minutos, ambos planteles siguieron sin grandes rotaciones, para lo que finalmente fue victoria aguatera en cifras de 81-63.