En la noche del jueves, Peñarol recibió a Defensor Sporting por la segunda fecha de la Liguilla. Con un muy buen segundo tiempo de Luciano Parodi, el carbonero logró quedarse con la victoria y darle un poco de calma al hincha por cifras de 80-74.
El fusionado, además de haber sufrido cambios en el cuerpo técnico tras la salida de Gonzalo Fernández, contaba con las bajas de Federico Soto y Theo Metzger, presentándose al partido con tan sólo tres fichas nacionales.
El partido se abría con la buena dupla de Rudd-Santos para abrir una breve ventaja en el amanecer del trámite. Poco a poco, la visita fue encontrando el ritmo, con Curry como abanderado y el triple como aliado para ponerse en partido. Un bombazo de Xavier sobre la chicharra y el aurinegro se iba uno arriba al primer descanso corto 27-26.
En el segundo chico, la visita parecía acomodarse mejor, y, aprovechando alguna distracción de Peñarol, corría la cancha y sumaba en el score. Los de Zylberstein estuvieron casi cuatro minutos sin anotar, permitiendo un parcial de 12-0 del fusionado. En el cierre del cuarto, con alguna presión de la hinchada carbonera y rotaciones en el plantel en cancha, el aurinegro logró maquillar el parcial e irse al descanso largo perdiendo 39-48.
El tercero -y quizá el cuarto menos atractivo- mostraba aún a un Peñarol fuera de juego, pero a diferencia del chico anterior, un Defensor que no aprovechaba del todo las falencias de su rival. Poco a poco, el locatario comenzó a construir de atrás hacia adelante -con buena defensa de Xavier sobre Curry- y acompañado del buen Luciano Parodi y con presencias de Santos en la pintura, corregían errores que anteriormente le habían costado caro. Sonó la chicharra y el score marcó 58-55 a favor del fusionado.
En el epílogo, la visita encontraba buenos porcentajes del tiro exterior, mientras que los locales se veían obligados, por momentos, de sumar de a uno. El excelente cuarto de Parodi en el aurinegro y un cierre deluxe de Rudd, permitieron que el carbonero, contra todo pronóstico por como venía el trámite, se quedara con el punto por cifras de 80-74 y revirtiera la mala cara tras perder el clásico el pasado lunes.
MVP: Luciano Parodi
Principal responsable de la reacción carbonera, rescatando a su equipo en el cierre. Aportó 24 puntos (14 en el último cuarto), 5 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos de juego.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Peñarol 27-26, 39-48, 55-58, 80-74
Jueces: G. Salgueiro, E. Ferreira, M. Guberna