Gerardo Jauri desarrolló una idea con los extranjeros que finalmente salió a la perfección debido a que el partido entre Defensor Sporting y Aguada en Bohemios se suspendió por humedad.
El entrenador «Fusionado» consultó antes del partido cómo estaba el piso de la cancha, teniendo en cuenta que ya sobre la mañana el equipo no pudo entrenar con normalidad por la humedad. Allí surgió la idea sobre sus extranjeros que finalmente y con el diario del lunes termina siendo clave para el futuro del partido.
Llamó la atención que ni Duinker y Herring tuviera minutos contra Aguada. Pues bien, Jauri previo al partido charló con los directivos, le planteó la idea de no poner a ninguno y en caso de suspenderse iba a poder contar con las nuevas fichas foráneas para el pico, más teniendo en cuenta que por 10 días el equipo no tendrá actividad.
Es que Sporting tiene la intensión de recambiar a Duinker y Herring y al no tener minutos en este último partido, existe la posibilidad de que los que vengan puedan jugar sin ningún problema.