Peñarol venció 92-90 (2) a Biguá tras alargue en 83 en su primer partido en el Palacio de la temporada. En un encuentro que dominó el Pato durante la mayor parte, la excelencia de Jayson Granger llevó el partido al alargue, donde el Carbonero llegó mejor conformado y se terminó quedando con el punto.
Peñarol hizo su estreno en esta Liga Uruguaya con victoria, en un encuentro con mucha dificultad para los dirigidos por Pablo López, que necesitaron de tiempo suplementario para ganarlo.
Las bajas fueron la tónica de los dos equipos, el locatario enfrentó el juego sin Zanotta ni Osimani, jugando Borsellino en lugar de Dime como innominado. En la visita hubo ausencias de Martín Osimani, Manuel Saavedra y de dos fichas extranjeras.
A pesar de lo menguado del plantel, el partido de Biguá fue casi perfecto, Loriente cumplió con un rol fundamental en la defensa de Granger, García Morales volvió a ser el gran generador de juego del equipo, mientras que Rojas sigue desarrollándose como un gran pasador desde el poste alto.
El Carbonero estuvo trancado, comenzó con poca energía en defensa y eso le impidió lograr anotar de contraataque, además de recibir 44 puntos en la primera parte, con un porcentaje en triples del rival que alcanzó en un momento los 15/30.
Al igual que en el partido frente a Malvín, el porcentaje de tiros de campo asistidos en Biguá fue muy alta, terminó en un 77%, demostrando la fluidez de un equipo que levantó mucho desde lo colectivo en los últimos dos juegos, encontrando muy buenos minutos de Matías Espinoza en la base.
Para el complemento los dirigidos por Pablo López levantaron la intensidad en defensa, Xavier lideró en ese aspecto y el Aurinegro pudo anotar de contraataque. Charles Thomas volvió a mostrar su capacidad anotadora, mientras que hubo momentos sólidos de Serres para sostener al equipo en juego.
La máxima del Pato alcanzó los 15 puntos (68-53), pero un parcial de 18-3 en los siguientes 8’ volvieron a poner al Carbonero en juego, comenzando a dominar el rebote ofensivo para anotar de segunda oportunidad.
En un partido que terminó con algunas dificultades por la humedad, Jayson Granger fue la gran figura del desenlace con tres triples desde el pique llevó el partido al alague, mientras que el dominicano Sosa también levantó en el complemento y tuvo un gran suplementario, dándole un triunfo muy sufrido a Peñarol.
MVP: Jayson Granger
Granger volvió a ser figura en el Carbonero, a pesar de ser muy bien controlado por Loriente en buena parte de encuentro, logró ser clave para mandar el partido al alargue con tres bombazos, asumiendo la generación del equipo casi en exclusiva. En los 44’54”que estuvo en cancha aportó 25 puntos (5/10 triples), 6 rebotes y 5 asistencias.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Peñarol 16-20, 36-44, 57-69, 83-83, 92-90
Jueces: E. Ferreira, A. Haller, M. Rial