Basquet Caliente

Invicto de local

Quimsa venció a Nacional por 86-78 (8) en el cierre de la primera ventana de BCLA. Los de Ramella aprovecharon la localía e iniciaron el torneo con puntaje perfecto.

El primer cuarto inició sumamente parejo. Si bien hubo un 5-0 Quimsa, rápidamente Nacional encontró gol de la mano de Semiglia y Anderson. Superada la mitad del chico, el score era de 13-11 para los argentinos, dado que tanto en el acierto como en el error, ninguno podía sacar una ventaja considerable sobre el otro. Faltando un minuto para el primer descanso, los dirigidos por Ramella lograron tomar cinco de renta, pero mediante libres de Giorgetti y una bomba de Omar Cantón, el marcador cerró iguales en 18.

En el segundo Nacional de a poco se pudo imponer. Con un juego inteligente, apostando al 5×5, el Bolso movió la pelota de la mano de Michael Smith y encontró gol en la pintura. Además se dio el ingreso de Tiago Leites, que rindió de gran manera en ambos aros. La rotación y los puntos desde la banca fueron clave para los de Ponce, quienes al entretiempo llegaron dominando este rubro en 21 a 6. Si bien Juani Brussino -Quimsa- se encargó de generar juego en su equipo, Nacional defendió bien el poste bajo -buen aporte de Cantón, junto a Giorgetti y Anderson- como el perímetro, y rumbo al descanso largo ganaban por 31-42 (11).

El tercero empezó con un Quimsa mucho más intenso en defensa y ataque. Siempre buscando el extra pase, la pelota oscilaba de lado a lado para encontrar el buen tiro o un acceso a la pintura. Por el lado de Nacional, quiso seguir el ritmo del rival y tuvo un mal inicio. En defensa, se puso en colectivas a los dos minutos y medio; en ataque, reiteradas pérdidas y tiros mal tomados hicieron que los Santiagueños recuperen fácil la bola. Mediando el chico, el score veía una diferencia de una posesión, y la racha positiva que traía el equipo argentino la extendió a base de triples. En un abrir y cerrar de ojos, estaba arriba en el marcador, y Nacional aparentaba no poder contrarrestar el envión del rival. Con muy poco, y cerrando un cuarto malo, el Bolso impidió que Quimsa se aleje, llegando al último descanso en 59-55 (4).

En el cuarto final el equipo argentino sacó su mejor versión y consiguió sumar por donde quiso. Triples, goles en la pintura tras corrida y muchos libres hicieron que los dirigidos por Ramella sacaran hasta +13 de renta. Mención importante para los puntos desde la banca, que los Santiagueños lo igualaron tras estar notoriamente debajo en este rubro. En el Bolso el juego pasó -y dependió- por Smith, quien no solo intentó asumir cada ofensiva sino también los compañeros no acompañaron, finalizando el encuentro con un nivel colectivo muy bajo. La noche culminó con un marcador de 86-78 (8).

MVP: Juani Brussino

El base del conjunto argentino lideró a su equipo no solo en goleo sino también en la generación de juego durante la remontada. Plasmó 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Quimsa 18-18, 31-42, 59-55, 86-78
Jueces:

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest