Basquet Caliente

Inicio perfecto

Con un gran partido defensivo, Uruguay pisó fuerte en Ciudad de Panamá y triunfó 77-55 (22) para cerrar la primera ventana de las clasificatorias para la Americup con récord 2-0.

Muy malos primeros diez minutos a nivel ofensivos para ambos equipos. Uruguay se jugó muchísimo al triple con poco éxito (2/12), Panamá seguía el mismo camino y no aprovechaba su momento. Los locales con puntos en la pintura se puso 10-3 y pudo estirar; Se jugó al tiro exterior, marró y se lamentó. La Celeste empezó a defender y correr, los cambios de Ducasse y Rodríguez daban aire y soluciones para un parcial de 9-0 con el que pasaba al frente. Gaskins desde media distancia dejaba el score en tablas (12-12) de cara al primer descanso.

La segunda línea le daba soluciones suficientes a Uruguay para alcanzar los dos dígitos de distancia. Desde la defensa y encontrando el gol en ataque, se puso 25-12 al frente tras un 12-0 en los primeros minutos del cuarto. Ducasse e Iglesias le daban agilidad en la pintura, situación que le permitía sacar la diferencia mencionada. Si bien Panamá comenzaba a encontrar el gol y los espacios, los dirigidos por Jauri se llevaría una renta considerable (9) al entretiempo. Apenas 24 puntos permitió Uruguay en veinte minutos, siendo Bishop con su juego en la pintura el único problema a resolver. Buenos minutos de Ducasse (9 puntos), Serres (9) y J. Rodríguez (8) ante la ausencia goleadora de Fitipaldo (0 punto) quién era doblado en la marca.

Manteniendo la intensidad ofensiva y encontrando gol tras circuitos largos de pases comenzaba a inclinar la balanza Uruguay. Rojas empezaba a liberarse en ofensiva, robos y corridas de la Celeste lo dejaban 19 al frente (49-30) tras siete minutos de la segunda mitad. La intensidad defensiva de Uruguay en todo momento sorprendía, apenas permitía diez puntos del local en el cuarto. Con los primeros puntos de Fitipaldo en el partido y la aparición de Ubal, la Celeste abría lo que hasta ahí era la máxima del juego (28) en la última ofensiva. 62-34 el score de cara a uno diez minutos finales que le sobraban al juego.

Nada iba a cambiar en un cuarto final donde poco pasó. Panamá maquillaba la renta y Uruguay se quedaba cómodamente con el punto, el cual le permite estar en la cima del grupo B junto a Brasil. 77-55 el triunfo compatriota ante un desconocido Panamá que sufrió que el juego después de un parejo primer cuarto.

A primera hora Brasil volvió a propinarle una paliza a Paraguay en el otro juego del grupo B; 108-53 fue el score final para los Brasileros que pican en punta con récord 2-0. La próxima fecha será en Noviembre de este año cuando Uruguay tenga dos salidas al exterior. El 21/11 irá a Brasil mientras que tres días más tarde viajará a Paraguay cerrando la segunda ventana.

MVP: Joaquín Rodríguez

Ingresando desde la banca el perimetral fue determinante para el triunfo Celeste. Disputó 22 minutos aportando 18 puntos, 8 asistencias y 4 recuperos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Uruguay 12-12, 33-24, 62-34, 77-55
Jueces: J. Vazquez (PR), C. Velez (Col), K. Lei (Can)

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest